buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ganadería de Sonora tiene un panorama incierto por la sequía

Julio Aldama informó que aún no ha llovido para los rachos situados rumbo a la Presa Oviáchic, por lo que apoyarán entregando alimento balanceado

Ganadería de Sonora tiene un panorama incierto por la sequía

Aunque en algunas áreas del sur de Sonora ya comenzaron las lluvias, estas aún no se registran para el sector cercano a la presa Álvaro Obregón (Oviáchic), donde se encuentran la mayoría de los ranchos ganaderos de la región, y para cuyos propietarios el panorama es incierto al no recuperarse los pastizales, manifestó Julio Aldama Solís.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), indicó que para ayudar un poco en la reducción de los efectos de la falta de lluvias, el organismo está entregando a los pequeños ganaderos distintas cantidades de minerales que le fueron donados en su momento por el gobierno federal.

Además, dijo se cuenta con 25 toneladas de alimento concentrado que comenzarán a entregar a partir del próximo lunes, por lo que es necesario que se registren.

Aldama Solis reveló que están por iniciar con el programa de desazolve de los represos existentes en los ranchos, comenzando con los primeros 10 beneficiados, que son ejidos y comunidades rurales como Buenavista, Hornos y el Viva Zapata.

"Seguirán con 25 más, siendo estos ranchos particulares, cuyos nombres se conocerán en los próximos días", afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui.


imagen-cuerpo