buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Fuerte explosión en deja un muerto y dos lesionados en Guanajuato

El siniestro ocurrió en un polvorín del municipio de Salvatierra, autoridades evacuaron a varias familias ante riesgo

Fuerte explosión en deja un muerto y dos lesionados en Guanajuato

La tarde de este martes se registró una fuerte explosión en un polvorín del barrio de Santo Domingo en Salvatierra, Guanajuato; dejando un saldo de una persona sin vida y dos más lesionadas.

Según los reportes hechos a través del número de emergencias, el percance ocurrió poco después de las 16:00 horas.

Un fuerte estruendo alertó a los vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar personal del Departamento de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

Ante el riesgo que representaba la emergencia y de que las explosiones se propagaran a otros puntos de elaboración de pirotecnia, varias familias fueron evacuadas de la zona, en lo que los "traga humo" sofocaban las llamas.

En el sitio también se presentaron elementos del Ejército Nacional para resguardar el área, tratando de minimizar los riesgos.

Personal de Bomberos logró extinguir el fuego, y entre los restos de las cenizas localizaron el cuerpo de una persona que perdió la vida a causa de la explosión, en tanto que las otras dos que resultaron con quemaduras fueron trasladadas a recibir atención médica.

Salvador Ruiz, director de Protección Civil Municipal, comentó que se está investigando las causas de la contingencia, sin embargo, también informó que luego de revisar un análisis de daños determinó que era seguro para las familias volver a sus hogares.

Cabe señalar que recientemente, apenas el pasado domingo, en la comunidad de la Luz, Salamanca, durante la peregrinación de la Virgen de la Luz ocurrió otro incidente con la pirotecnia que dejó tres menores lesionados.

Entre ellos un bebé de apenas 2 años y 10 meses, el cual resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y debido a la gravedad del caso fue trasladado del Hospital de Salamanca a Galveston, Texas es Estados Unidos; en donde es atendido por el cuerpo médico de la Fundación Shriners.