buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Fuerte choque entre dos trailers deja una persona sin vida consumida por las llamas

Además del conductor que perdió la vida dos personas más resultaron lesionadas en el percance ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga

Fuerte choque entre dos trailers deja una persona sin vida consumida por las llamas

Un trágico accidente se registró en el Macrolibramiento de Jalisco, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde dos trailer se impactaron dejando una persona sin vida y otras dos lesionadas.

Los reportes indican que una de las unidades transportaba material químico peligroso y terminó incendiándose tras el impacto, lamentablemente su conductor quedó atrapado en la cabina de la pesada unidad y murió consumido por las llamas.

El otro camión participante se precipitó a un barranco, donde viajaban las otras dos personas lesionadas, según los primeros reportes.

El accidente sucedió en el kilómetro 45, que se localiza entre San Miguel Cuyutlán y Tlajomulco de Zúñiga, en dirección a El Arenal a Zapltlanelo.

De momento no se han determinado las causas que originaron el percance, sin embargo, la volcadura de uno de ellos fue lo que desencadenó el incendio al abrirse uno de los contenedores.

El trailer que transportaba sulfato de níquel, líquido que se utiliza en diferentes industrias para la fabricación de baterías recargables, pigmentos cerámicos, catalizadores, fertilizantes y aditivos para la industria del vidrio; fue el más afectado.

Varios contenedores de 20 litros se rompieron derramándose su contenido sobre la cinta asfáltica, desencadenando las llamas que consumieron la unidad de carga por completa con el infortunado trabajador del volante en su interior.

Los cuerpos de emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como la Guardia Nacional acudieron al lugar de inmediato para trabajar en las labores de rescate, logrando trasladas a los dos lesionado a un hospital cercano para su atención médica, en tanto que l apersona que perdió la vida solo se pudo determinar que se trataba de un masculino sin poder brindas más detalles debido al estado en que quedaron sus restos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al área de Medicina Legal para tratar de llevar a cabo la identificación de la víctima, al igual de llevar a cabo las investigaciones del accidente para el deslinde de las responsabilidades.