Frente frío 24: Se pronostican temperaturas gélidas en estos estados
El invierno en México continúa con descensos de la temperatura, además de que se prevén fuertes lluvias informó el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado su pronóstico climático para este 3 de enero de 2024, y trae consigo la noticia del ingreso imponente del frente frío 24, esta masa de aire gélido promete desencadenar temperaturas extremadamente bajas, nevadas en las elevadas sierras de múltiples estados y un evento de "Norte" de gran intensidad que azotará las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El frente frío 24 tiene previsto su ingreso en Baja California, donde se espera que desencadene la caída de nieve o aguanieve en las sierras de al menos tres estados, además, el frente frío 24 se dejará sentir en el Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones, entre ellas San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Noticia Relacionada
La masa de aire frío asociada al frente frío 24 dará lugar a un evento de "Norte" de gran intensidad, con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El recién llegado frente frío 24, en conjunción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, propiciará un nuevo descenso de temperatura, acompañado de lluvias y chubascos en el noroeste de México.
Hay una probabilidad significativa de que se registre la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua durante la madrugada del jueves.
Las temperaturas mínimas para este miércoles son dignas de tomar en cuenta, con valores extremadamente bajos que oscilarán entre -15 a -10 °C en las sierras de Chihuahua y Durango, -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y -5 a 0 °C con heladas en diversas regiones, incluyendo Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En la Ciudad de México, la mañana promete ser fría a muy fría, con la posibilidad de heladas en áreas cercanas al Valle de México, sin embargo, por la tarde se espera un cielo parcialmente nublado sin lluvia, con temperaturas mínimas de 6 a 8 °C en la CDMX y de 3 a 5 °C en zonas del sur y oriente de la ciudad. La temperatura máxima se ubicará entre 21 y 23 °C. Mientras tanto, en Toluca, se anticipa una temperatura mínima de -1 a 1 °C y una máxima de 18 a 20 °C.
Para la región de Chihuahua, el pronóstico incluye cielo medio nublado con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, asimismo, en las primeras horas del jueves, se espera la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, acompañada de vientos fuertes que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 km/h en algunas áreas.