buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

FGR no ejercerá acción penal contra el general Cienfuegos

El extitular de la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto fue puesto en libertad en Estados Unidos, al no encontrarle elementos que le vincularan al crimen organizado

FGR no ejercerá acción penal contra el general Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), exoneró al general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que no ejercerá acción penal en su contra.

La FGR informó vía Twitter su decisión: "#FGRInforma esta Fiscalía resuelve situación jurídica del General Salvador Cienfuegos Zepeda".

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el mandato de Enrique Peña Nieto fue capturado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, pues se vinculaba con el crimen organizado, al que presuntamente brindaba protección.

Sin embargo, el 18 de noviembre, Estados Unidos retiró los cargos, al concluir que el exmilitar no sostuvo encuentros y comunicación con organización delictiva alguna, por lo que fue liberado y enviado a México, explicó la FGR en un comunicado.

Agregó que tampoco le fueron encontrados equipo o medios electrónicos para privilegiar a agrupaciones delictivas.

Asimismo, señala que no encontró evidencia de que hubiese obtenido recursos ilegales, tras analizar la situación patrimonial del general.