Farmacias del Ahorro es una cadena mexicana de farmacias que ofrece una amplia gama de medicamentos, productos de belleza y servicios de salud. Sin embargo, se ha dado a conocer que ahora buscará integrarse al negocio de las mascotas, sumándose a la tendencia de ofrecer servicios de atención médica, alimentos y accesorios para nuestros animales de compañía.

Esta estrategia tiene como fin que la cadena de farmacias expanda su mercado y aterrice en uno de los servicios en donde se puede encontrar poca competencia. A esto se le suma que hace poco Farmacias Similares informó que buscaría brindar un servicio también a las mascotas, es por ello que Farmacias del Ahorro tiene como fin dar productos de calidad y servicios a los dueños de animales dentro de México.
¿QUÉ OFRECERÁ FARMACIAS DEL AHORRO PARA LAS MASCOTAS?
La cadena de farmacias informó que tendrá módulos especializados en sucursales específicas y habrá una sección especializada en su página en línea. Farmacias del Ahorro explicó que en México el 70 por ciento de hogares tiene una mascota, debido a esto, venderán alimentos premium; además de accesorios, suplementos y medicamentos veterinarios de calidad.
Aunado a esto, la cadena dará a los usuarios la posibilidad de recibir Orientación Veterinaria en Línea, esto será atendido por especialistas que darán asesorías sin costo para todos los dueños de mascotas. Este nuevo programa comenzará en Monterrey, Nuevo León; siendo la zona en donde este programa piloto dará inicio, siendo el objetivo tener una cobertura nacional en el corto y mediano plazo.
MERCADO DE MASCOTAS VA CRECIENDO CADA VEZ MÁS
Según la cadena de farmacias, el 70 por ciento de los hogares en México tienen al menos una mascota, además, se estima que hasta un 20 por cientodel gasto mensual se encuentra fijo para los cuidados de nuestros animales. Debido a esto; Farmacias del Ahorro busca cubrir parte del mercado ofreciendo productos de calidad y servicios a los dueños de animales a costos más accesibles.

De acuerdo con una imagen que circula en redes sociales, este proyecto de Farmacias del Ahorro lleva por nombre Mascotas del Ahorro, con el lema Te queremos... guau. Se espera que en los próximos meses se de pie al inicio del proyecto y poco a poco se vea el impacto de este nuevo servicio en el territorio mexicano.