buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Famosos que estudiaron en la UNAM y probablemente no sabías

La lista de las personas que han estudiado en esta universidad tiene de todo un poco, desde políticos, conductores, deportistas y entre muchos más

Famosos que estudiaron en la UNAM y probablemente no sabías

Año con año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lidera los rankings de las mejores universidades del país, pero no solo la institución ha sido notable sino también sus alumnos gracias a la preparación que les brinda. Es por ello que te presentamos los famosos que estudiaron en esta universidad.

La lista de las personas que han estudiado en la UNAM tiene de todo un poco, desde políticos, cineastas, reggaetoneros, conductores de televisión, actrices, deportistas y entre muchos más.

imagen-cuerpo

¿QUÉ FAMOSOS ESTUDIARON EN LA UNAM?

Entre los famosos que estudiaron en la UNAM se encuentran los siguientes:

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el primer presidente que egresó de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estuvo en las aulas de Ciudad Universitaria para cursar la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales.

Chabelo

Un famoso más que pisó las aulas de la UNAM fue Chabelo, el amigo de todos los niños. Antes de ser famoso estudiaba Medicina en Ciudad Universitaria, pero al ser una carrera costosa, tuvo que buscar trabajo como ayudante general en Televicentro, en donde decidió dedicarse a la televisión.

Pedrito Sola

El conductor del programa de espectáculos Ventaneando, estudió en la Facultad de Economía. Sin embargo, en su canal de Youtube expresó que le hubiera gustado estudiar Teatro, pero su papá no lo dejó.

Hugo Sánchez

El futbolista Hugo Sánchez estudió en la UNAM desde el bachillerato en la Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez”, y posteriormente ingresó a CU, específicamente a la Facultad de Odontología para titularse como Cirujano Dentista.

Ricardo González, “Cepillín”

Al igual que Hugo Sánchez, "Cepillín" estudió la licenciatura en Cirujano Dentista en la UNAM.

Verónica Castro

La actriz Verónica Castro estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Curiosamente su tesis se tituló “Organismos Internacionales de Televisión”, medio al que posteriormente se dedicaría.

Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se suma a la lista de famosos que estudiaron en la UNAM, pues cursó su carrera en Cinematografía en la ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Emanuel Lubezki

Al igual que Cuarón, Lubezki estudió en la UNAM en la ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Carmen Aristegui

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no se cansa de ser la cuna de famosos, pues por sus aulas también pasó la periodista Carmen Aristegui, quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La periodista ingresó a las aulas de la UNAM desde el bachillerato, pues fue alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

Tenoch Huerta

El actor Tenoch Huerta se suma a la lista de famosos que estudiaron en la UNAM, pues fue alumno de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.