buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Familiares despiden a mineros con globos y mariachis en Coahuila

Una intensa lluvia acompañó a los dolientes durante la misa, efectuada en el sitio de la tragedia; soldados estuvieron al lado de los deudos

Familiares despiden a mineros con globos y mariachis en Coahuila

Como si el cielo comprendiera la inmensa tristeza que albergaba los corazones de los familiares de los 10 mineros que perecieron atrapados en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la mañana de este sábado, fueron despedidos con globos blancos, fotografías y acompañados por música de mariachi.

Los deudos de los hombres de la industria de la extracción que perecieron hace un mes, asistieron a la misa celebrada en el lugar de la tragedia, llevando pancartas con las fotos de sus esposos, hijos y hermanos, que perdieron la vida bajo el desplome.

Dado a las pésimas condiciones en que la lluvia de la madrugada dejó el terreno, fue necesario que familiares fueran transportados en vehículos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una carpa los esperaba cerca de los pozos de carbón, para rendir homenaje a la memoria de los que partieron en la tragedia.

Un mariachi acompañó a quienes perdieron a un ser querido, el cual fue contratado por compañeros mineros, el cual fue llevado en un Humvee del Ejército mexicano.

Tras la despedida, y con autorización de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dos familiares de cada minero se acercaron al pozo a depositar una ofrenda floral.

Asimismo, dijo que el lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezará los trabajos de excavación del tajo.