buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Falso empleado del SAT estafó a empleada: le robó más de 10 mil pesos

Las autoridades advirtieron que estos estafadores demuestran gran capacidad para manipular a las personas y robarles su dinero

Falso empleado del SAT estafó a empleada: le robó más de 10 mil pesos

Un hombre que usó una credencial falsa que lo identificaba como empleado del Servicio de Admiración Tributaria (SAT) engañó a la trabajadora de un negocio, a quien le pidió dinero a cambio de la renovación de su cédula fiscal y el certificado del comercio.

La trabajadora depositó más de 10 mil pesos al supuesto empleado del SAT; los hechos se suscitaron el pasado 9 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al negocio donde labora la mujer, de 23 años, quien relató que recibió una llamada telefónica, en la que un hombre le preguntó por el dueño del negocio, proporcionando el nombre de éste correctamente.

La joven contó que el hombre se identificó como Rubén Ortega y le dijo que era empleado del SAT, por lo que le informaba que era necesario renovar la cédula fiscal y el certificado del negocio, por lo que le enviaría un paquete a través de una empresa de paquetería.

El delincuente le exigió que le depositara 53 mil 983 pesos, pero como no contaba con esa suma la trabajadora le dijo que solamente tenía disponibles 10 mil 550 pesos, por lo que el estafador le dijo que con eso era suficiente para poder enviarle el paquete.

Luego le indicó que se dirigiera a una tienda de conveniencia a realizar el pago, en un plazo no mayor de 15 minutos.

La trabajadora realizó el depósito de acuerdo a las instrucciones del estafador, pero luego de hacerlo se comunicó con el propietario del negocio, quien le dijo que no esperaba ningún paquete y que había sido extorsionada, por lo que acudieron a levantar una denuncia ante la Policía Municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no caer en los engaños de estos estafadores que demuestran gran capacidad para manipular a las personas y robarles su dinero.