buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Fallece Obispo de Ecatepec, víctima de Covid

Onésimo Cepeda se convierte en el noveno obispo del episcopado mexicano que muere a causa de la pandemia

Fallece Obispo de Ecatepec, víctima de Covid

El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Monseñor Onésimo Cepeda Silva, al no superar el padecimiento de Covid-19, que aquejaba desde hace unas semanas.

El pasado 9 de enero se dio a conocer la noticia de que Cepeda Silva había resultado positivo al contagio del virus y tras algunas complicaciones tuvo que ser internado en un hospital donde fue intubado.

Hasta el momento se han registrado nueve muertes a causa de la pandemia de obispos en México, mientras que la iglesia Católica reporta 297 fallecimientos por la misma causa, entre los que se cuentan 264 sacerdotes, 13 diáconos y 10 religiosas, además de los obispos.

Los obispos acaecidos por coronavirus son: Arturo Lona Reyes, Emérito Tehuantepec, Gonzalo Galván Castillo, Emérito de Autlán; Benjamín Jiménez Hernández, Emérito Culiacán; José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes; Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo Auxiliar México; Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Emérito de Zacatecas; Juan Guillermo López Soto, Cuauhtémoc-Madera; Hermenegildo Ramírez Sánchez, emérito de la prelatura de Huautla y Onésimo Cepeda, Emérito de Ecatepec.

El Episcopado Mexicano fue el encargado de dar a conocer el fallecimiento de Cepeda Silva a través de un comunicado en el que se unía en oración por su eterno descanso.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva , Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, se lee en el comunicado.