buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Explosión de tanque de gas provoca derrumbe de edificio

A la zona acudieron elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron a 15 personas

Explosión de tanque de gas provoca derrumbe de edificio

Una explosión de un tanque de gas provocó el derrumbe de un edificio departamental en Puebla; tragedia que ha dejado un saldo de al menos un muerto y 15 heridos rescatados entre los escombros.

El accidente se registró la noche del martes en un edificio ubicado en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, en la colonia Amor de la capital poblana.

De acuerdo a los reportes policiales, el tanque de gas explotó en un taller de radiadores situado en el edificio, lo que provocó el derrumbe que dejó a varias personas atrapadas entre los escombros.

A la zona acudieron elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas; ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas.

La Secretaría de Seguridad Pública poblana informó que luego de la explosión, se cortó la energía de las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las autoridades desalojaron a unos 50 vecinos de sus viviendas en la zona, permitiéndoles regresar hasta que se descartó una fuga de gas, cerca de la 1:30 de la madrugada.

La Cruz Roja aseguró que su equipo de especialistas seguía trabajando en la zona cero del derrumbe en busca de más personas que pudieran estar atrapadas.