buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos son los tres parques nacionales más grandes de México que se encuentran en el norte

Estos lugares son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por la extensa variedad de especies que en ellos habitan

Estos son los tres parques nacionales más grandes de México que se encuentran en el norte

 En el mundo existen 17 países que son considerados como megadiversos, ya que, en apenas el 10 por ciento del territorio del planeta, albergan en conjunto cerca del 70 por ciento de la biodiversidad que hay en él, según el Centro de Conservación del Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Entre estos países se encuentra México, que es el decimotercero más grande del mundo, donde existen 67 parques nacionales en los que se preserva la naturaleza; aquí te mostramos los tres más extensos:

PARQUE NACIONAL REVILLAGIGEDO

El Parque Nacional Revillagigedo, en el Estado de Colima, tiene una extensión de 148 mil 087 kilómetros cuadrados, poco menos que la superficie total de Coahuila, el tercer estado más grande del país.

Alberga, además, un archipiélago de cuatro islas de origen volcánico. Es el punto más lejano de la superficie continental mexicana (a 720 kilómetros de la costa).

 En este parque nacional podrás practicar diversas actividades marinas, como el buceo deportivo, y gracias a su gran biodiversidad, con ballenas, tiburones ballena, mantarrayas gigantes, entre otros, representan uno de los máximos atractivos.

Otras maravillas que encontrarás en este lugar son sus islas con acantilados, volcanes activos, así como formaciones rocosas que sirven para practicar senderismo y observar la flora y la fauna del lugar, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.

La entrada al Parque Nacional de Revillagigedo cuesta mil 736. 01 pesos por persona y los meses de noviembre a junio son los recomendados para visitarlo.

imagen-cuerpo

PARQUE NACIONAL ARRECIFE ALACRANES

El Parque Nacional Arrecife Alacranes se ubica frente a las costas de Progreso, en Yucatán. Este lugar alberga un arrecife de coral considerado el más grande del Golfo de México, el único en Yucatán. Este sitio abarca una superficie de 3 mil 337 kilómetros cuadrados.

El Parque Nacional Arrecife Alacranes es ideal para practicar snorkel y buceo, pasear en lancha y velero y disfrutar de la fauna que ahí habita.

Tortugas marinas, aves migratorias y residentes, como el pájaro alcatraz enmascarado, tiburones de puntas negras y distintos corales, son parte de la biodiversidad que habita en las aguas azul turquesa del lugar.

El costo para acceder a este lugar es de 347.20 pesos por persona y está abierto de 9:00 a 18:00 horas, durante todos los días de la semana.

Para agendar una visita se debe avisar previamente a la dirección del área y estar sujeta a la decisión de la Capitanía de Puerto Progreso. La temporada recomendada para visitar este parque es en primavera y verano.

imagen-cuerpo

PARQUE NACIONAL BAHÍAS DE LORETO

Este parque está situado en Baja California Sur; cuenta con una de las bahías más espectaculares de la península de Baja California, custodiada por áridas montañas, bañadas por el Mar de Cortés “el acuario del mundo”.

Su extensión es de 2 mil 065 kilómetros cuadrados. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su belleza e importancia natural.

Avistamiento de delfines, cachalotes, aves y ballenas, sobre todo la azul, el animal más grande del mundo (de febrero a marzo), es uno de los mayores atractivos que ofrece a sus visitantes, quienes pueden hacer un recorrido en lancha, i practicar snorkel o kayak.

También cuenta con islas en las que se puede practicar senderismo, como la Isla Coronado, que tiene un volcán inactivo.

El precio para entrar a este maravilloso lugar es de 104.16 pesos por persona, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, todos los días. Noviembre y mayo son los meses recomendados para visitar el Parque Nacional Bahía de Loreto.

imagen-cuerpo