Estos son los puentes más largos de México, ¿ya conoces alguno?
¿Te arriesgarías a cruzarlos? La estructura y dónde están construidos realmente resultan intimidantes e imponentes
Dice un viejo dicho que como México no hay dos, y es muy cierto, pues además de ser un país enorme y con más de 130 millones de habitantes, también cuenta con toda clase de ecosistemas, como con construcciones que dejarían sin aire a más de uno.
Y es que además de los paisajes de ensueño y que invitan a la exploración y aventura, hay edificaciones que pocas veces nos detenemos a ver, y son los puentes, que actualmente son obras maestras de la ingeniería que desafían los elementos.
Noticia Relacionada
Los hay de distintas clases: colgantes, de tirantes, con túneles, de soportes, peatonales, entre otros, pero todos te permiten vistas de lo más increíbles.
Por ello, por si alguna ocasión andas por alguno de los sitios que te vamos a contar, has una parada y aprecia las fabulosas estructuras que conducen de un punto a otro, con gran atractivo.
ESTOS SON LOS PUENTES MÁS LARGOS QUE HAY EN MÉXICO
Puentes Parque Aventura Boca del Túnel: este puente colgante se localiza en San José de Gracia, Aguascalientes, entre algunos cañones, y es de los más largos del país. Es usado para el paso de personas y cuenta con un circuito extremo que te animará a terminar el recorrido a admirar el paisaje, pues cuenta con vistas increíbles y maravillosas.
Puente del Parque Ecológico Mundo Aventura: este puente colgante está ubicado en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, y de seguro te dejará con la boca abierta; se localiza dentro de Mundo Aventura, un sitio donde la adrenalina es el ingrediente principal, ya que puedes lanzarte en tirolesa y es también, de los más largos del mundo.
Puente Mezcala Solidaridad: fue construido en Mártir de Cuilapan, Guerrero, en una de las carreteras más importantes de México, como lo es la Autopista del Sol, entre la ruta de México-Acapulco. Es vehicular e icónico, ya que cuando casi llegas a tu destino es cuando lo logra ver. Tiene una longitud de 911 metros y 162 metros de alto.
Puente El Zacatal: joya de la ingeniería, y se ubica en Ciudad del Carmen, Campeche. Su largura es de tres mil 800 metros, y es la entrada a la península de Yucantán. El tránsito es doble sentido y forma parte del tramo Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Puente Tampico: se ubica en Tampico, Tamaulipas. Al usarlo pasarás uno de los ríos más importantes: el Pánuco, del que partes de Veracruz y llegas a Tampico del otro lado, conectando dos estados en mil 543 metros de longitud y con una anchura de 18 metros.
Puente de la Unidad: fue construido en Monterrey, Nuevo León, donde se ubica el Viaducto de La Unidad, que cruza el río Santa Catarina y une Monterrey con San Pedro Garza García. Su longitud son 320 metros y lo adorna un mástil de 155 metros de alto.
Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime: fue construido en Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, y tiene una longitud de mil 170 metros y 288 metros de alto, y fue el primer puente atirantado en México.
Puente Baluarte Bicentenario: esta maravillosa obra de la ingeniería se ubica en la Autopista Mazatlán-Durango, conectando Sinaloa y Durango; está sobre la Sierra Madre Occidental, y es tan único, que no hay nada a su alrededor.