Estos son los dos lugares más calientes del mundo, según la NASA; uno está en Sonora
Este lugar superó los 80 grados Celsius y se posiciona como el lugar más cálido del planeta, dejando atrás al famoso Valle de la Muerte
Así como se evalúan los destinos turísticos, también se realiza un seguimiento de las temperaturas en todo el mundo para determinar dónde se registra el mayor calor.
Este monitoreo anual no solo sirve para alertar a los habitantes locales sobre condiciones extremas, sino también para comprender mejor el impacto del cambio climático en el planeta.
Noticia Relacionada
El año 2023 fue especialmente extremo en términos de clima. Por un lado, en México se encuentra uno de los lugares más fríos del planeta, conocido como el "congelador de México", ubicado en La Rosilla, Durango, y, por otro lado, según algunos científicos de la NASA, el lugar más caliente de la Tierra también se encuentra en México.
Anteriormente, el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, ostentaba el récord histórico de la temperatura más alta registrada en la Tierra, con 56.7 grados centígrados en 1913. Sin embargo, mediciones más precisas revelan que las temperaturas que superan los 80°C, en un lugar de México.
¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CALIENTES DEL MUNDO?
El desierto de Sonora, ubicado al norte de México y sur de Estados Unidos, se ha convertido en el lugar más caliente del planeta, superando al Valle de la Muerte en California.
Este cambio se ha atribuido al rápido calentamiento que está experimentando México debido a la crisis climática, según científicos de la NASA. La frontera entre México y Estados Unidos destaca por su ecosistema desértico, que se ve agravando durante el fenómeno de El Niño, haciendo que el desierto de Sonora sea aún más caluroso.
El desierto de Lut, situado al sureste de Irán, es reconocido como el segundo lugar más caliente de la Tierra. Ha alcanzado temperaturas casi idénticas a las registradas en el desierto de Sonora, llegando a un máximo de 80°C. Aunque en algún momento alcanzó los 80.8°C, volvió a descender, lo que lo coloca en la segunda posición.