buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos son los 5 estados más peligrosos de México en 2023

La medición se hizo hasta el mes de mayo; número de homicidios dolosos se incrementaron, con ello se puede identificar las entidades más riesgosas

Estos son los 5 estados más peligrosos de México en 2023

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó sobre la incidencia delictiva en el país, registrada en mayo de 2023, datos con los que se pueden identificar los 5 estados más peligrosos de México.

De acuerdo con el reporte, la información considera estadísticas de víctimas y homicidios dolosos, uno de los ilícitos de alto impacto que más prevalencia tienen en la percepción de inseguridad que priva en el territorio nacional.

Con estos datos es posible identificar las cinco entidades federativas más peligrosas del país.

Aunque al corte de los datos correspondientes al mes inmediato anterior (abril) disminuyó la tendencia de homicidios dolosos, para mayo sí reportaron un incremento.

Con la información del Secretariado, la lista cinco de estados más peligrosos, considerando los homicidios dolosos fueron:

  1. Guanajuato: 234
  2. Baja California: 193
  3. Edomex: 179
  4. Chihuahua: 172
  5. Jalisco: 158

Asimismo, las cinco entidades más peligrosas por la ocurrencia de homicidios dolosos, bajo el enfoque de las víctimas, fueron:

  1. Guanajuato: 296
  2. Baja California: 219
  3. Jalisco: 215
  4. Edomex: 202
  5. Chihuahua: 194

imagen-cuerpo