Estos son los 5 documentos que obligatoriamente debes traer en el auto ¿Qué pasa si no los tienes?
Entérate qué pasa si no cumples con el reglamento para transitar en territorio nacional
Cumplir con el reglamento de Tránsito es de vital importancia al circular por territorio nacional, así como en otros lugares del mundo, y uno de los puntos más importantes es contar con la documentación obligatoria para hacerlo.
Es importante cumplir con las reglas y traer siempre en tu automóvil los documentos requeridos, pues en caso de no hacerlo puedes hacerte acreedor a una multa de tránsito; asimismo, dichos documentos deben estar vigentes.
Noticia Relacionada
CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE SIEMPRE DEBES TRAER EN TU VEHÍCULO
De acuerdo al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al circular por territorio nacional es obligatorio traer los siguientes documentos:
LICENCIA DE CONDUCIR: este documento es de vital importancia ya que permite a los conductores transitar libremente por vías públicas y carreteras del país.
PLACAS: todos los vehículos que transiten en territorio nacional deberán portar sus dos placas de manera obligatoria, colocadas en el lugar correcto y legibles.
TARJETA DE CIRCULACIÓN: este es otro de los documentos básicos que los conductores deben traer en el auto y se debe renovar cada vez que sea necesario.
HOLOGRAMA DE VERIFICACIÓN: en la Ciudad de México se requiere para circular según el orden del programa “Hoy no circula”.
PÓLIZA DE SEGURO: aunque este requisito no es obligatorio, sí debe ser un requerimiento para los conductores, pues al presentarse un percance este documento se solicitará.
¿QUÉ PASA SI NO CUENTO CON ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS?
Si tienes algún percance y no presentas al agente de Tránsito alguno de los documentos que te solicite, te puedes hacer acreedor a una multa; por ejemplo, si no cuentas con la licencia o el permiso para conducir, la sanción puede ser de 10 a 20 la Unidad de Medida de Actualización (UMA), lo que representa entre mil 37 y 2 mil 74 pesos, Según la Ley de Tránsito de la CDMX.
Asimismo, también te arriesgas a que las autoridades de Tránsito te remitan de la unidad automotriz.