buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos sartenes son excelentes para cocinar, pues no se les pega nada, según Profeco

El laboratorio de la dependencia estudió 21 muestras, en especial su nivel de adherencia; el resultado es este y te sorprenderá

Estos sartenes son excelentes para cocinar, pues no se les pega nada, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un exhaustivo estudio de calidad a 21 modelos de sartenes antiadherentes de 13 marcas distintas, evaluando aspectos como la adherencia al cocinar huevos, la información proporcionada a los consumidores, acabados, dimensiones, distribución del calor y seguridad del mango. Los resultados han sido publicados en la Revista del Consumidor.

SEGÚN PROFECO, ESTAS SON LAS MARCAS CON EXCELENTE ADHERENCIA

Entre las marcas que presentaron una excelente adherencia al cocinar huevos se encuentran: Daily, Moneta, Vasconia, Ekco, Imusa, T-Fal, Oster y Tosca.

Además, en la mayoría de estos modelos, el desempeño del material antiadherente fue calificado como "Excelente", lo que los hace ideales para aquellos que buscan cocinar con menos grasa.

En la evaluación general realizada por Profeco, los sartenes de las marcas Daily, Moneta, Vasconia, Ekco, Imusa y T-Fal destacaron al recibir la calificación de "Excelente", ya que también mostraron un rendimiento adecuado al calentar leche.

De acuerdo con la dependencia, el 67 por ciento de los modelos analizados presentaron un desgaste menor al 9.18 por ciento al ser tallados; además, se destacó que los mangos de los sartenes nunca se calentaron más allá de los 43 grados en situaciones de uso normal.

imagen-cuerpo

ESTE ES EL RESULTADO PARA LOS SARTENES DE TEFLÓN, DE ACUERDO CON PROFECO

Aunque los sartenes de teflón contienen perfluorooctanoico (PFOA), una sustancia relacionada con el cáncer, la calidad de este material no representa un riesgo significativo para la salud, según expertos.

Sin embargo, desde el año 2020 la Unión Europea prohibió el PFOA por su riesgo para la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, alertó sobre la presencia de sustancias como PFAS en sartenes de teflón, relacionadas con casos de cáncer de hígado.

Pese a que las cantidades son mínimas, se continúa investigando para determinar su posible peligro para las personas.

Por ello, y ante la amplia oferta en el mercado, Profeco recomienda a los consumidores, antes de elegir un sartén, que comparen precios y características, asegurándose de satisfacer sus necesidades y preferencias.