Nacional / México

Estos Bancos abrirán en Jueves y Viernes Santo; y estos serán sus horarios

Las sucursales bancarias normalmente cierran sus puertas en Días Santos, retomando sus actividades normales el lunes 1 de abril

Estos Bancos abrirán en Jueves y Viernes Santo; y estos serán sus horarios

A pesar de la tradicional suspensión de actividades bancarias durante la Semana Santa, algunas entidades financieras han decidido mantener abiertas ciertas sucursales los próximos 28 y 29 de marzo; esta medida, comunicada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), busca brindar servicio a aquellos clientes que requieran realizar trámites durante estos días de asueto.

La disposición de cierre de Bancos durante el Jueves y Viernes Santo fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de diciembre, especificando los días inhábiles para este año 2024; sin embargo, las instituciones financieras tienen la posibilidad de abrir sus puertas durante estos días festivos bajo ciertas condiciones.

Según lo establecido por la CNBV, cualquier sucursal bancaria puede optar por ofrecer servicio en Jueves y Viernes Santo siempre y cuando notifiquen a la institución reguladora detallando las razones de su apertura y las operaciones que llevarán a cabo.

Es importante tener en cuenta que las operaciones realizadas durante estos días festivos tendrán fecha del próximo día hábil bancario más cercano, que en este caso sería el lunes 1 de abril.

Los cajeros automáticos y las transacciones digitales continuarán operando con normalidad durante toda la Semana Santa, ofreciendo una alternativa para realizar operaciones bancarias de forma ágil y segura.

BANCOS QUE ABRIRÁN EN DÍAS SANTOS Y HORARIOS

Para conocer qué sucursales estarán operativas durante el Jueves y Viernes Santo, se recomienda a los clientes comunicarse telefónicamente con su Banco correspondiente. Es importante destacar que Banco Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, mantendrá abiertas todas sus sucursales durante estos días festivos para las instituciones bancarias, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 9 de la noche, extendiendo así su servicio habitual.