Estos 4 celulares pueden proyectar una pantalla de gran resolución
Aunque hay dispositivos que no cuentan con la función, una app lo puede hacer posible; aquí te contamos
La evolución de los teléfonos móviles en la última década ha ido más allá de llamadas y mensajes, pues han ido integrando características innovadoras, como cámaras de alta calidad y baterías más duraderas.
Noticia Relacionada
Entre estas innovaciones se encuentra la capacidad de proyección, que permite a algunos modelos ofrecer una experiencia visual más amplia y versátil.
Algunos modelos que se destacan por contar con proyector incorporado, y son:
- LG V60 ThinQ
- Sony Xperia Pro-I
- Motorola Moto G Pro
- Blackview Max 1
Además de la calidad que los distingue, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de proyectar imágenes, películas o, incluso, disfrutar de juegos en una pantalla más grande, algunos de los cuales alcanzan tamaños de proyección de hasta 200 pulgadas, como en el caso del Blackview Max 1.
Aunque es importante tener en cuenta que la calidad y potencia de estos proyectores integrados no igualan a los estándares de los proyectores tradicionales en términos de alta definición y brillo.
SI NO TRAE PROYECTOR INTEGRADO, HAY ALTERNATIVA
En el caso de aquellos dispositivos que no cuentan con proyector, hay soluciones mediante aplicaciones disponibles en tiendas como Google Play Store y Apple App Store.
Estas herramientas son: iProjection, Miracast, AirBeam TV, LetsView, Smart TV Cast y Smart Mirror, que permiten conectar el dispositivo a televisores inteligentes para reflejar la pantalla y disfrutar de contenido multimedia en pantallas más grandes.
"SCREEN MIRRORING" O "DUPLICACIÓN DE PANTALLA"
Por otra parte, algunos celulares ofrecen opciones como "Screen Mirroring" o "Duplicación de Pantalla", tal como los modelos Samsung Galaxy y iPhones (con sistema operativo iOS 5.0 en adelante), que permiten conectar el dispositivo a una pantalla inteligente o a dispositivos como Chrome Cast o Apple TV, para ampliar las posibilidades de visualización con tamaño y calidad.
Sin embargo, y pese a que existen aplicaciones que prometen convertir la cámara de un teléfono en un proyector improvisado, expertos no aconsejan su uso, ya que apps como Flashlight Video Projector, que proyectan la pantalla a través de la cámara, se les considera inseguras y no están disponibles en tiendas oficiales, lo que incremente el riesgo en seguridad y privacidad.
Y es que usar estas aplicaciones podría exponer datos privados y exponer los dispositivos a ataques cibernéticos, por lo que es más recomendable optar por soluciones más seguras, como las funciones de duplicación de pantalla o las aplicaciones mencionadas anteriormente.