buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

WhatsApp añade función para facilitar búsqueda de mensajes antiguos

Esto representa un avance significativo en la experiencia del usuario, aliviando la frustración asociada con la búsqueda dentro de los chats

WhatsApp añade función para facilitar búsqueda de mensajes antiguos

WhatsApp se ha enfocado en escuchar las inquietudes de sus usuarios y ha dado un paso adelante en su última actualización, presentando una función que promete aliviar una de las frustraciones más comunes al momento de realizar la búsqueda de mensajes antiguos en los chats.

Con la incorporación de un calendario desplegable, la plataforma ha simplificado significativamente la tarea de localizar mensajes específicos enviados en fechas pasadas dentro de una conversación.

Ahora, los usuarios podrán navegar fácilmente por sus historiales de chat, visualizando todos los mensajes enviados en un día determinado con tan solo unos pocos clics; esta innovación no solo mejora la experiencia de usuario al eliminar la tediosa tarea de desplazarse interminablemente hacia atrás en busca de información pasada, sino que también brinda una mayor precisión y eficiencia en la gestión de la comunicación digital.

La función de búsqueda por fecha no solo es una herramienta útil para recordar cuándo se compartió información con un contacto, sino que también ofrece una manera rápida y efectiva de rastrear archivos multimedia, enlaces y documentos enviados en cada conversación, todo organizado de acuerdo con la fecha en que se enviaron o recibieron.

¿CÓMO UTILIZAR LA NUEVA BÚSQUEDA POR FECHAS EN WHATSAPP?

Para acceder a esta nueva función, los usuarios simplemente deben dirigirse al nombre del contacto o grupo ubicado en la parte superior de la lista de chats, y desde allí, un simple clic en el nuevo botón de "Buscar" y la selección de la fecha deseada les permitirá sumergirse en su historial de mensajes de manera más intuitiva que nunca.

La implementación de esta función es progresiva y llegará a todos los dispositivos Android en las próximas semanas; sin embargo, ya está disponible para aquellos que utilizan iOS, Mac de escritorio y WhatsApp Web, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua y la accesibilidad de su plataforma en todas las plataformas.

La nueva función de búsqueda por fecha de WhatsApp representa un avance significativo en la experiencia del usuario, aliviando la frustración asociada con la búsqueda de mensajes antiguos y ofreciendo una manera más eficiente de gestionar la comunicación digital en la plataforma líder de mensajería instantánea.