buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este es el mejor jabón para bañarte, según Profeco

Que no irriten la piel es una de las cualidades que se buscan en este producto de higiene personal; su calidad está por encima de su precio

Este es el mejor jabón para bañarte, según Profeco

Para tener una piel saludable se conjuntan varios factores, como la buena alimentación, hidratarse bien así como usar cremas que la dejen fresca y protegida de los elementos externos como el clima.

Sin embargo, entre esos procesos está también la ducha o, como suele decirse en México: un regaderazo o baño, y en este paso el jabón juega un papel fundamental tanto para la higiene, como para la presentación personal.

Y es que para que la piel se mantenga lozana, el jabón es clave, para que no provoque resequedad ni otra irritación, de ahi que hay que elegir bien.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su Laboratorio, estudió 40 jabones de baño, tanto de tocador, como para bebé y neutros.

Entre los aspectos que Profeco analizó estuvieron el porcentaje máximo y mínimo permitidos por los estándares tanto de radicales libres, como de humedad, ácidos grasos totales, cloruros (NaCl) así como de su insolubilidad en alcohol.

imagen-cuerpo

QUIÉN ES QUIÉN EN LA CALIDAD DEL JABÓN DE BAÑO, SEGÚN PROFECO

Los resultados de las pruebas de laboratorio arrojaron que, en álcali libre, los jabones prácticamente no deben contener estos residuos, por lo que se revisó que la cantidad máxima fuera 0.05 por ciento, ya que un nivel “superior a este valor puede ocasionar irritación en la piel", advirtió.

Así las cosas, de acuerdo con Profeco, una marca cumplió este estándar, y se trata de “Caricia neutro”, que se colocó como el mejor jabón.

Respecto a su precio, la dependencia federal señaló que es muy bajo en comparación con otras marcas, ya que es de ocho pesos.

En cuanto a los residuos de soluciones alcalinas, reporta 0.023 por ciento, una de las cantidades más bajas entre las marcas mexicanas.

Asimismo, en cuanto al porcentaje de humedad, ácidos grasos totales, así como su contenido de cloruro y su insolubilidad en alcohol, Profeco señaló que “Caricia neutro” cumple con los estándares de calidad y cantidad.

imagen-cuerpo