buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este es el Estado más pobre de México; no creerás cuál es

En la República Mexicana hay varios estados con índices de pobrezas, pero hay uno que siempre destaca en las estadísticas; aquí te decimos cuál es

Este es el Estado más pobre de México; no creerás cuál es

México es un país con mucho potencial, pero existe un gran número de problemas sociales por lo que existen cifras altas de pobreza.

En el país se cuenta con muchos recursos pero aún así continúan los niveles de pobreza, estos existen en más de la mitad de los mexicanos que viven en diferentes niveles, que van desde la  pobreza hasta la pobreza extrema.

Por otra parte están los estados más ricos de México, que se destacan por su desarrollo económico y las condiciones de vida para su población.

ESTADO MÁS POBRES

De acuerdo con el portal de estadísticas Statista, el estado con más índice de pobreza es Chiapas, el cual se ha caracterizado por esta situación de pobreza durante varios años.

Un 75 por ciento de la población en Chiapas es la que se encuentra viviendo en pobreza.

Los datos que sustentan a Chiapas como el estado más pobre del país se pueden reafirmar al observar las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), en el cual este estado ocupa uno de los índices más bajos.

La pobreza en dicho estado se debe a la falta de medios de producción moderna que les permita a la población obtener empleo y así generar recursos.

El ser un estado en donde más de la mitad de la población vive en pobreza, ha afectado al no poder tener acceso a tecnología y limita la capacidad de las comunidades para generar ingresos sustanciales, por lo que impacta negativamente en el desarrollo económico de la región.

OTROS ESTADOS EN POBREZA

Asimismo uno de los estados con mayor índice de pobreza es Guerrero, con el segundo puesto, y Oaxaca en el tercero, en donde existen situaciones similares; ambos estados cuentan con turismo pero solamente los municipios atractivos son los que reciben recursos y las localidades más pequeñas son las que se encuentran en pobreza.