buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este día se esperan temperaturas extremadamente frías en Sonora, Chihuahua y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional informó, además, que se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas en varios estados del territorio nacional

Este día se esperan temperaturas extremadamente frías en Sonora, Chihuahua y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el estado del tiempo para este lunes 12 de diciembre, y señaló que el frente frío número 16 se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México.

Asimismo, dos canales de baja presión aunados al ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como lluvias intensas en Quintana Roo.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Puebla.

En cuanto al frente frío 16, la masa de aire helado que lo acompaña mantendrá viento de norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que para el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura.

ESTOS ESTADOS PRESENTARÁN TEMPERATURAS CONGELANTES

El informe del SMN señaló que por la tarde prevalecerá ambiente fresco a templado, mientras que por las mañanas y noches se mantendrán condiciones de clima muy frío con heladas y bancos de niebla sobre las entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

Estas condiciones ocasionarán ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA ESTE 12 DE DICIEMBRE

  • -10 A -5 grados centígrados: en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

  • -5 a 0 grados centígrados: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

  • 0 a 5 grados centígrados: zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, CDMX, Morelos, Oaxaca y Chiapas.