buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las recomendaciones de la CFE para ahorrar en tu recibo de luz

Con estos sencillos consejos podrás economizar energía y con ello el monto de tu recibo no se elevará tanto, sobre todo en esta temporada de calor

Estas son las recomendaciones de la CFE para ahorrar en tu recibo de luz

En esta temporada de calor el recibo de la luz incrementa considerablemente, lo que afecta en gran medida en la economía de los hogares mexicanos, por lo que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica.

Estas medidas son para utilizar la electricidad de la mejor manera y, con la misma cantidad de energía, o con menos, obtener los mismos resultados.

La CFE publicó en su página oficial que el ahorro de energía se puede lograr a través del cambio de hábitos, así como al uso de tecnologías más eficientes o la combinación de ambos.

Por lo tanto, la paraestatal publicó algunas recomendaciones sencillas y prácticas para que los usuarios no tengan que pagar elevadas sumas de dinero en su recibo de luz.

 Además, de esta manera contribuyen con el medio ambiente, ya que el ahorro de energía ayuda a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES DE LA CFE PARA AHORRAR ENERGÍA

Con estos consejos, los usuarios además de ahorrar ayudan al medio ambiente; sobre todo, son consejos que se pueden practicar en la vida diaria.

1.- Televisión: Apágala y desenchúfala cuando no la estés usando; mantenla limpia y en un lugar ventilado y ajusta el brillo y el contraste.

2.- Videojuegos: Activa la opción ahorro de energía; desconéctalos cuando no los uses, así como sus accesorios; mantén su software actualizado; usa laptop o tableta para reproducir videos de Internet, ya que la consola de videojuegos gasta 10 veces más energía.

3.- Aire acondicionado: Gradúa la temperatura a 25 grados; limpian los filtros al menos una vez por semana; si tiene más de 10 años de antigüedad gasta más energía; cierra bien las puertas y ventanas para que no se escape el aire frío.

4.- Refrigerador: Ubícalo lejos de fuentes de calor; colócalo a una distancia de al menos 10 centímetros de la pared para una buena ventilación; mantenlo limpio, incluyendo la parte trasera; evite guardar alimentos calientes y ajuste la temperatura entre los números 2 y 3, o entre 3 y 4 en climas calurosos.

5.- Microondas: No abras la puerta hasta que la cocción de los alimentos finalice; límpialo frecuentemente; coloca los alimentos en recipientes diseñados para microondas.

6.- Computadora de escritorio o laptop: Activa la opción de ahorro de energía; apaga el monitor cuando no lo utilices; reduce la cantidad de aplicaciones abiertas y reduce el brillo de la pantalla.

7.- Plancha: Usa en nivel de calor adecuado; plancha en sesiones concentradas; comienza con la ropa que requiera menos calor, así aprovecharás el calentamiento gradual de la plancha; para que sea más fácil eliminar las arrugas de la ropa, rocía la ropa con un poco de agua.

8.- Lavadora: Pon la carga al máximo permisible para que no tengas que echar más cargas de las necesarias; utiliza solo el detergente necesario, ya que la espuma por usarlo en exceso hace trabajar el motor más de lo conveniente.

9.- Celular: Desconéctalo cuando cargue al 100 por ciento; trata de usar cargador original.

10.- También es importante checar que no haya fugas eléctricas en tu casa.

11.- Usa focos ahorradores o LED.

12.- Compra aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético.

Asimismo, la CFE destacó que los aparatos eléctricos que utilizan control remoto, fuente de poder o que tienen pantalla digital siguen consumiendo energía, aunque estén apagados, y que algunos otros, como la cafetera, el microondas, o la computadora gastan energía cuando están conectados, así que recomiendan desenchufarlos.