Nacional / México

Estas son las razas de perros más inteligentes para interactuar con los humanos

Estas mascotas son sumamente listas, incluso, algunas pueden llegar a reconocer cientos de palabras

Estas son las razas de perros más inteligentes para interactuar con los humanos

Una mascota y un humano pueden crear fuertes vínculos que van más allá de una caricia o de un juego; sin embargo, hay razas que son muy inteligentes y que se convierten en las favoritas de muchas personas para compartir el día a día.

Se ha demostrado que algunos perros pueden entender lo que sus dueños les dicen, incluso, pueden reconocer hasta 200 palabras, muchas de las cuales, los hacen ponerse alegres y les gusta escuchar.

¿LOS PERROS ENTIENDEN LO QUE LAS PERSONAS LES DICEN?

Por más increíble que parezca, al parecer estos nobles animalitos pueden comprender más de lo que se cree, y sí, hay muchas palabras que entienden a la perfección.

Según expertos, los perros pueden reconocer cientos de palabras del lenguaje humano, y hay unas que los ponen sumamente felices, como “paseo”, “comida”, “toma”, “atrápalo” y “juguete”.

Asimismo, entre las palabras que se les facilita entender o reconocer están “buen perro”, “siéntate”, “dame la patita”, “abajo”, “suelta o déjalo”, “acuéstate”, así como su propio nombre.

Seguramente te habrás dado cuenta, si tienes un perro, cómo reaccionan ante ciertas palabras y el efecto que estas causan en estos animalitos

Asimismo, también pueden reconocer palabras que no son agradables para ellos, como un regaño cuando hacen alguna travesura.

imagen-cuerpo

ESTOS SON LOS MEJORES PERROS PARA INTERACTUAR CON HUMANOS

Entre los perros más inteligentes y con una capacidad excepcional para interactuar con los humanos destacan el Border Collie y el Pastor Alemán.

Estos canes pueden desarrollar un amplio lenguaje de interacción con los humanos, por lo que se cree que la inteligencia de los perros puede variar significativamente entre razas.

Ante esto, cada vez que hables con tu perro no pienses que te estás volviendo loco, pues, aunque no hablen el mismo idioma, la capacidad de los perros para comprender es más grande de lo que se piensa.