buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las 5 marcas de autos más buscados en Google

Te presentamos las preferencias de búsqueda más solicitadas por los usuarios interesados en adquirir un auto

Estas son las 5 marcas de autos más buscados en Google

Durante el último año se ha visto reflejado un mayor interés por parte de los internautas para adquirir un auto y ejemplo de esto es el hecho de que durante los últimos 5 meses se ha visto un crecimiento del 160 por ciento en la búsqueda de "autos nuevos".

Otros indicadores son las consultas realizadas en Google sobre "coches nuevos" y "coches seminuevos" que tan solo en el mes de mayo se incrementó un 320% en comparación con el mes de mayo de 2022.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, durante el primer trimestre de este 2023 se alcanzó un acumulado en ventas de autos nuevos de casi 413 mil unidades y tan solo en mayo la venta de autos nuevos en el país creció un 12.6%.

Dentro de las búsquedas que se han registrado destacan términos como marcas o modelos en particular, ejemplo de ello es que de enero a mayo del presente año la consulta de "carros híbridos" aumentó un 160%; y en el mes de mayo la búsqueda de "carros eléctricos" creció un 60%, en comparación con el mismo mes de 2022.

Estas son algunas búsquedas realizadas en México a través de Google:

Las 5 marcas de autos más buscadas en el último año:

Nissan

Ford

Chevrolet

Honda

Toyota

5 modelos más consultados en el último año:

Volkswagen Jetta

Nissan Versa

Chevrolet Aveo

Chevrolet Spark

Nissan Sentra

Estos son las 5 marcas y modelos de autos usados más buscados en Google en el último año:

Nissan Sentra 2018

Kia Rio 2020

Ford Mustang 2010

Mazda CX-3 2017

Volkswagen Jetta 2014

Otro indicador que se ha observado es el crecimiento de búsqueda de videos  con reseñas sobre autos para tomar la mejor decisión a la hora de comprar un vehículo.