buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son IMÁGENES de los sicarios limpiando zona de fusilamiento

Hombres armados borraron casi toda la evidencia; dejaron bolsa con masa encefálica y botellas de productos de limpieza

Estas son IMÁGENES de los sicarios limpiando zona de fusilamiento

La brutal masacre que se registró el domingo en la comunidad San José de Gracia, del municipio Marcos Castellanos, Michoacán, en la que 17 personas fueron acribilladas ha mantenido en vilo a todo el país.

Y es que, además de la violencia con que varios hombres fueron asesinados durante el funeral de una mujer, que resultó madre de un sujeto con antecedentes delictivos, los sicarios se dieron tiempo para algo más.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia de Michoacán, cuando las fuerzas policiacas llegaron al lugar no encontraron cuerpos, sólo una bolsa negra con masa encefálica, así como botellas de artículos para limpieza y más de un centenar de cartuchos, por lo que se especuló que habían "limpiado" la escena de la masacre.

Al parecer fue lo que ocurrió, pues recientemente se dieron a conocer imágenes en las que se ve a hombres armados usando máquinas y mangueras para lavar la zona de fusilamiento.

imagen-cuerpo

Se ve, además, la sangre de las víctimas y en otra se aprecian varios cuerpos en la caja de una camioneta, ante la mirada fría de un sujeto con un fusil de asalto.

Entre lo poco que quedó fueron dos vehículos, así como huecos de las balas que dieron en puertas y ventanas de las casas.

EL MÓVIL

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía estatal, la masacre pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que habrían asesinado a familiares mutuos.

imagen-cuerpo

El velorio era el de Elisa "N", madre de Alejandro "N", alias "El Pelón", quien inició en un grupo delincuencial y de ahí saltó al contrario, lo que pudo haber derivado en la masacre.

De acuerdo con testimonios, desde muy joven "El Pelón" había ingresado a las actividades delincuenciales y después se unió a un grupo criminal de Jalisco, cuya zona de operatividad es Colima.

Alejandro "N" y otro sujeto tenían una rivalidad por la desaparición y de familiares mutuos y que acabaron con el fusilamiento de 17 personas que asistieron al funeral, y cuya identidad no ha sido precisada.