buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas servilletas son muy resistentes y absorbentes, según Profeco

Aunque casi nadie las compra, tienen una gran calidad, de acuerdo con el estudio del laboratorio de la dependencia federal

Estas servilletas son muy resistentes y absorbentes, según Profeco

Las servilletas de papel son indispensables tanto en la cocina y el comedor, como cuando se come fuera, ya que ofrecen una solución práctica para mantener la limpieza durante las comidas; sin embargo, la calidad varía de marca en marca, lo que ha llevado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a investigar y evaluar 20 modelos de servilletas de papel de 17 marcas diferentes.

En su estudio exhaustivo, la Profeco analizó diversos aspectos de las servilletas, en las que incluyó: información al consumidor, acabados, blancura, contenido neto, resistencia en seco y húmedo, así como velocidad y capacidad de absorción.

Las calificaciones se asignaron en función de los resultados fueron de Excelencia (E), Muy Buenos (MB), Buenos (B) y Suficientes (S).

RESULTADO DEL ESTUDIO DE CALIDAD DE PROFECO

imagen-cuerpo

De acuerdo con los resultados obtenidos del laboratorio de Profeco, tres marcas destacan como las que presentan los elementos considerados en el estudio, y son:

  • Member’s Mark Premium: Esta marca se distingue por su excelente blancura y su resistencia tanto en seco como en húmedo.
  • White Cloud: Reconocida por su durabilidad y densidad, White Cloud también obtuvo una alta calificación en blancura.
  • Kirkland Signature: Aunque ocupó el tercer lugar en el ranking, esta marca se destacó por su blancura excepcional, lo que la convierte en una opción confiable.

Ahora, es importante mencionar que, durante el análisis, se encontraron inconsistencias en la información proporcionada por algunas marcas, lo que plantea dudas sobre la precisión de su etiquetado, por lo que se recomienda leer el etiquetado del producto y comparar con las marcas referidas.

Ahora, el objetivo de Profeco, de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, por lo que sigue realizando estudios de calidad para garantizar la transparencia y eficiencia en el mercado.

Estas evaluaciones ayudan a los consumidores a tomar decisiones informadas al realizar sus compras, por lo que, ahora sí, con la información del estudio de la Profeco, tienes herramientas suficientes para decir qué marca de servilletas adquieres, acorde a tu presupuesto, pero sin demeritar la calidad.