buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Estás consumiendo mucha azúcar? Estas 7 señales indican que sí

Es sumamente importante que conozcas qué implica cada uno de ellos, para que sepas cómo actuar para contrarrestar enfermedades

¿Estás consumiendo mucha azúcar? Estas 7 señales indican que sí

A fin de que cuides tu consumo de alimentos azucarados, las autoridades señalan que el exceso en su ingesta es un factor de riesgo para la salud, ya que se le relaciona con obesidad, males cardiacos, diabetes y caries.

azúcares uno de los ingredientes más usados en la preparación de alimentos y su término es empleado para referirse a una amplia gama de compuestos de distinto dulzor.

Entre los azúcares comunes están glucosa, fructosa, galactosa, sacarosa, lactosa y maltosa y aunque algunos vienen de forma natural en las frutas, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos señala que la mayor parte de lo que se consume se añade en la industria alimentaria.

Sin embargo, en la actualidad la vida humana no es tan ajetreada, pues la tecnología ha facilitado la vida y la contectividad a internet permite que la gente lleve una vida más sedentaria.

A raíz de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es de suma importancia bajar el consumo de los azúcares añadidos para que pase de 25 gramos o no suba de cinco cucharaditas diarias.

Por ello es muy importante conocer cuándo una persona esté consumiendo mucha azúcar, ya que el organismo refleja cuándo está pasando eso.

Azúcares: propiedades, tipos, funciones y características

De acuerdo con la revista Health+, hay siete señales que indican que le estás entrando con gusto al azúcar, y son:

  • Problemas en la piel:
Comerla excesivamente puede ocasionar problemas, como inflamación de la piel, eccema (resequedad y comezón) e impurezas.
  • Problemas de concentración: Demasiada azúcar en el organismo pueden provocar confusión, falta de concentración y disminución del rendimiento cognitivo.
  • Te enfermas muy seguido: Pueden debilitar el sistema inmune, lo que da como resultado resfriados frecuentes.
  • Sed excesiva: Mucha azúcar en la sangre se refleja en la frecuencia con que se va al baño, lo que a su vez ocasionaría deshidratación.
  • Problemas digestivos: El exceso puede causar desequilibrios en la flora intestinal y provocar estreñimiento, diarrea y gases (flatulencias).
  • Falta de energía y fatiga: Aunque el azúcar puede brindar energía, así como sube rápido, baja de la misma manera y da como resultado fatiga.
  • Aumento de peso: Aunque el cuerpo convierte el azúcar en energía, cuando tiene suficiente el resto lo almacena en forma de grasa para usarla después.
  • UN FACTOR DE RIESGO PARA ENFERMEDADES

    A fin de que cuides tu consumo de alimentos azucarados, las autoridades señalan que el exceso en su ingesta es un factor de riesgo para la salud, ya que se le relaciona con obesidad, males cardiacos, diabetes y caries.

    Así que, si padeces estos síntomas o algunos de ellos, debes bajarle al consumo de azúcar, en sus distintos tipos, y aumentar el consumo de frutas de temporada que te aporten fibra, minerales y vitaminas.

    imagen-cuerpo