buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas ciudades tienen las gasolinas más baratas de México

La Profeco dio a conocer dónde se venden las gasolinas a menor precio en México, así como las más costosas

Estas ciudades tienen las gasolinas más baratas de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios de las gasolinas en el país.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó cuáles son los estados que venden más baratas las gasolinas, así como las más caras.

 En el informe presentado en la sección “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, detallan los precios de los combustibles hasta el pasado 26 de junio.

ESTAS SON LAS GASOLINAS MÁS BARATAS EN MÉXICO

La gasolina Magna o Regular se vende con un precio más económico en la gasolinera Pemex, de Suchiapa, Chiapas, con un costo de 21.34 pesos por litro.

La Premium con precio más bajo se vende en Pemex de Altamira, Tamaulipas, con un costo de 22.79 pesos por litro.

En cuanto al Diésel con menor costo, se comercializa en Pemex, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se vende a 23.35 pesos por litro

GASOLINAS MÁS CARAS EN EL PAÍS

Sheffield dio a conocer que en cuanto a la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en la gasolinera Arco de Hermosillo, Sonora, con un precio de 23.79 pesos por litro.

También en Hermosillo se encuentra la gasolina Premium más cara, en la estación de servicio Chevron, con un costo de 26.69 pesos por litro.

En cuanto al Diésel, el precio más alto se encontró en Mobil de Venado, en San Luis Potosí, donde se comercializa a un precio de 25.43 pesos por litro.

Los precios promedio en cuanto al gas LP con corte al 21 de junio fueron:

El cilindro tiene un costo de 16.40 pesos por kilo y 8.88 pesos por litro el estacionario.

APP LITRO POR LITRO DE PROFECO

La Profeco cuenta con la aplicación Litro por Litro, con la cual se puede buscar la gasolinera que expende la gasolina a menor precio, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, además también funciona para denunciar los abusos en las estaciones de combustible.