Nacional / México

Estas 5 islas son poco conocidas, pero son un paraíso en México

Estos lugares son perfectos para alejarse del bullicio y adentrarse en un mundo lleno de belleza natural

Estas 5 islas son poco conocidas, pero son un paraíso en México

México es mucho más que sus famosas playas y sitios arqueológicos; es un tesoro de lugares mágicos, pero poco conocidos. Entre estos sitios destacan cinco islas que te transportarán a un pasado fascinante y te seducirán con su belleza natural.

Lejos del bullicio turístico, estas islas ofrecen una experiencia auténtica y única, donde te podrás regocijar con la tranquilidad de sus playas vírgenes, explorar sus arrecifes de coral y bosques tropicales, y te maravillarás con la diversidad de su flora y fauna.

Prepárate para disfrutar de las maravillas de estas cinco islas mexicanas, sin gastar mucho y gozando de las maravillas que ofrecen. Descubre sus secretos, su historia y las actividades que ofrecen, para que puedas planear tu próxima aventura y vivir una experiencia inolvidable.

  • ISLA CONTOY, QUINTANA ROO: Al norte de Isla Mujeres, en el Mar Caribe, se encuentra este pequeño paraíso considerado Parque Nacional. Disfruta de sus playas vírgenes, sus arrecifes de coral y la gran variedad de aves que la habitan.

También puedes explorar el museo Maya y los senderos interpretativos para conocer su fascinante historia, desde ser un lugar sagrado para los mayas hasta un centro de producción de guano en el siglo XIX.

Costo: Tours desde 2 mil pesos por persona, que incluyen transporte, comida y equipo.

imagen-cuerpo

Habitada originalmente por los mayas, la isla fue refugio de piratas y pescadores en el siglo XIX, y en el siglo XX se convirtió en un importante centro de producción de chicle.

  • ISLA HOLBOX: Al norte de Cancún, en el Mar Caribe, se encuentra la Isla Holbox, un destino aún poco conocido que te sorprenderá con su belleza natural. Aquí puedes observar tiburones ballena, snorkelear en el arrecife Yalahau, pasear en carreta jalada por caballos y visitar la Laguna de Yalahau.

Costo: Alojamiento desde mil pesos por noche. Tours desde mil 500 por persona.

imagen-cuerpo

  • ISLA VENADOS, MAZATLÁN: Se encuentra al sur de Mazatlán, Sinaloa. Este destino es ideal para relajarse y disfrutar del sol y la playa. Además de nadar y tomar el sol, puedes realizar paseos en lancha, practicar pesca deportiva o visitar el icónico Faro de Mazatlán.

Esta isla tiene una historia rica que se remonta a la época precolombina, cuando era habitada por indígenas, y en el siglo XIX fue utilizada como base por piratas y contrabandistas.

Costo: Alojamiento desde 800 pesos por noche. Tours desde 500 pesos por persona.

imagen-cuerpo

  • ISLA MARÍA MADRE, NAYARIT: En el Archipiélago de las Islas Marías, frente a las costas de Nayarit, se encuentra Isla María Madre, un lugar con una historia fascinante.

 Aquí puedes ver ballenas jorobadas, bucear en arrecifes, hacer senderismo y visitar el Centro Histórico y la prisión, que alguna vez fue escenario de importantes eventos históricos.

Esta isla fue descubierta por los españoles en el siglo XVI, la isla ha sido testigo de diversos acontecimientos que han marcado la historia de México.

Costo: Tours desde 3 mil pesos por persona, que incluye transporte, comida y equipo.

  • ISLA TIBURÓN, SONORA: Este paraíso para los amantes de la naturaleza, se encuentra en el Mar de Cortés, al norte de Guaymas.

Esta isla, hogar de la tribu Seri desde hace miles de años, ofrece actividades como buceo, snorkel, kayak, senderismo y pesca deportiva.

Su rica historia te permite descubrir los vestigios de la cultura Trincheras y la resistencia indígena a la conquista española, así como los eventos del siglo XIX, cuando fue escenario de la caza de ballenas y la extracción de guano.

Costo: Alojamiento desde mil 500 pesos por noche, y tours desde mil pesos por persona.

imagen-cuerpo

Se recomienda reservar alojamiento y tours con anticipación, especialmente en temporada alta. Así como llevar efectivo, ya que no hay muchos cajeros automáticos en las islas. Asimismo, utiliza protector solar biodegradable para proteger los arrecifes y respeta el medio ambiente y la fauna local.