Estados Unidos sube el costo de trámites migratorios en 2024; te decimos cuáles son y cuándo entra en vigor
De acuerdo con el Uscis, la finalidad de este ajuste es para enfrentar el coste de operaciones, que se ha incrementado considerablemente
A fin de procesar de manera segura distintos trámites migratorios, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) de Estados Unidos dio a conocer que aumenta el precio de algunos de estos.
Y es que esta agencia financia el 96 por ciento de sus operaciones con los cobros por estos procesos, enfrentando una creciente carga laboral, así como críticas por la demora en algunas gestiones.
Noticia Relacionada
Así las cosas, a través de un comunicado, la Uscis expuso que, luego de una minuciosa revisión, se determinó que los precios están bajos para recuperar el costo global de sus operaciones, las cuales incluyen expansión de programas humanitarios, contratación de personal nuevo y aumento obligatorio a los salarios.
"Por primera vez en más de siete años, Uscis está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos", indicó Ur M. Jaddou, directora de la agencia.
ASÍ QUEDARON LOS AUMENTOS A ALGUNOS TRÁMITES MIGRATORIOS
De acuerdo con la agencia, así quedaron los precios de algunos de los trámites migratorios de Estados Unidos:
- Visa H-1B, para trabajadores extranjeros: 215 dólares.
- Residencia permanente: mil 440 dólares
- Permisos de trabajo: 520 dólares
- Solicitud de naturalización: 760 dólares.
La agencia agregó varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, y miembros del servicio militar estadounidense.
DESCUENTO EN ALGUNOS TRÁMITES Y ENTRADA EN VIGOR DE LA MEDIDA
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues la Uscis implementó un descuento de 50 dólares a quienes hagan declaraciones en línea, además de ampliar la elegibilidad a tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos recursos.
Por otra parte, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía informó que el incremento a estos trámites migratorios entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2024.