buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estados Unidos alerta por carne contaminada con salmonela a la venta en México

En EU van 47 personas enfermas en al menos 22 estados, mismas que han consumido embutidos que también se venden en supermercados mexicanos

Estados Unidos alerta por carne contaminada con salmonela a la venta en México

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), emitieron una alerta respecto a la venta de carne contaminada con salmonela de la compañía Fratelli Beretta en México.

Estos productos se encuentran disponibles en tiendas de Walmart, Sam's Club, Costco y H-E-B, en el territorio mexicano.

Según los CDC, al menos 47 personas en 22 estados de Estados Unidos se han enfermado después de consumir embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, de os cuales, 10 han requerido hospitalización.

Las personas que enfermaron fueron consultadas por los funcionarios de salud sobre los alimentos que consumieron días antes de enfermarse.

Los resultados arrojaron que, de 26 personas entrevistadas, 19 (73%) afirmaron haber comido una variedad de embutidos, de las cuales, diez de los afectados proporcionaron información específica o registros de tarjetas de comprador:

Cuatro de los enfermos compraron Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta en Costco.

Una persona adquirió otro producto de charcutería de la marca Fratelli Beretta.

Tres de los afectados compraron el Charcuterie Sampler marca Busseto en Sam's Club.

Dos personas compraron embutidos en Sam's Club; sin embargo, no recordaban la marca.

Ante esta situación, los CDC señalaron que el número real de afectados podría ser mayor, dado que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se someten a pruebas de detección de salmonela.

¿EN QUÉ SUPERMERCADOS DE MÉXICO SE VENDEN ESTOS EMBUTIDOS?

En México, se ha identificado la presencia de estos productos en cadenas de supermercados de renombre, como Costco, Sam's Club, Walmart y H-E-B.

Los CDC recomendaron evitar la venta y el consumo de los productos mencionados, que se presentan en bandejas en paquetes dobles, que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

Además, se recomendó a la población lavar y desinfectar cuidadosamente cualquier artículo o superficie que haya estado en contacto con estos productos, como medida preventiva para evitar la propagación de la salmonela.