buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estado de México: Desmantelan nuevo laboratorio clandestino de Coca-Cola pirata

Al menos 15 trabajadores del laboratorio quedaron bajo arresto

Estado de México: Desmantelan nuevo laboratorio clandestino de Coca-Cola pirata

Autoridades policiacas, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Nacional, realizaron un cateo en un inmueble donde detuvieron a 15 personas dedicas a fabricar de manera ilegal refrescos de Coca-Cola pirata. El lugar se encuentra ubicado en la esquina de las calles Hiedra y Camino a la Barranca en la colonia Lomas de San Sebastián en el estado de México.

En el operativo se decomisaron 200 cajas repletas del falso refresco negro de medio litro que ya se encontraban listos para ser comercializados en las diferentes tiendas y abarrotes de la Ciudad de México. En el lugar también se encontró cientos de fichas, envases vacíos y maquinaria para lavar y llenar los envases de la bebida. También se decomisaron varias plantas de color verde con características iguales a la mariguana.

El Fiscal Regional de Neza, Elohin Díaz Jiménez, dijo en entrevista que el operativo en un inicio, era para realizar un cateo en el inmueble ya que, se señalaba que en la propiedad se comercializaba droga.

Se dice que, en dicho lugar, los individuos detenidos llenaban las botellas de Coca-Cola a la mitad con un refresco conocido como Red Cola y la otra mitad la llenaban con agua, para aparentar que era el refresco original. Posteriormente, hacían la comercialización de la bebida en diferentes tiendas de abarrotes de la Ciudad de México.

El Fiscal Díaz Jiménez, no confirmó ni desmintió dichas versiones, pero si señaló que las averiguaciones y peritajes determinarán si en verdad los sujetos detenidos a los cuales se les determinará su situación legal, se dedicaban a la fabricación y venta de las Coca-Cola piratas.