buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esta es la mezcla ideal para eliminar los olores desagradables del congelador

Es fundamental mantener en condiciones óptimas este electrodoméstico, no solo por cuestiones de higiene y salud, sino para un rendimiento eficiente

Esta es la mezcla ideal para eliminar los olores desagradables del congelador

Uno de los electrodomésticos que se han vuelto indispensables en los últimos años es el refrigerador, y aunque actualmente podemos encontrar algunos con funciones sumamente interesantes en donde el congelador se vuelve parte importante del mismo, muchos de ellos aún continúan guardando olores desagradables que se impregnan en la comida y te quitan todas las ganas de consumirla.

Por suerte, hay una mezcla fabricada con ingredientes naturales que promete eliminar cualquier aroma no deseado y mantener tu congelador en óptimas condiciones.

imagen-cuerpo

MEZCLA IDEAL PARA ELIMINAR LOS OLORES DESAGRADABLES

Siempre es fundamental mantener el congelador de tu refrigerador en condiciones óptimas no solo por cuestiones de higiene y salud, sino también para garantizar un rendimiento eficiente de este electrodoméstico vital en tu hogar, por lo que existen alternativas caseras efectivas que puedes preparar con ingredientes comunes que seguramente ya tienes en tu despensa.

Lista de ingredientes

  • Bicarbonato de sodio: posee propiedades desodorizantes y actúa ligeramente como un agente abrasivo, facilitando la eliminación de manchas y residuos sin causar daños a las superficies.
  • Agua caliente: contribuye a la disolución eficaz del bicarbonato de sodio y facilita la eliminación de residuos de comida y hielo.
  • Vinagre blanco: reconocido por sus propiedades desinfectantes, este componente natural tiene la capacidad de eliminar ciertas bacterias y virus, además de neutralizar olores indeseados.
  • Paños de microfibra o esponjas no abrasivas.
  • Espátula de plástico o raspador.
  • Guantes de goma.

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

Preparación

Antes de comenzar, desconecta el refrigerador para evitar riesgos eléctricos y permitir que el hielo comience a derretirse. Retira todos los alimentos, colocándolos en un lugar fresco o en una hielera para mantener la congelación durante la limpieza.

Mezcla y aplicación

En un tazón o cubeta, mezcla una taza de bicarbonato de sodio con cuatro tazas de agua caliente, si decides incorporar vinagre, añade media taza a la mezcla de bicarbonato diluido. Humedece el paño o esponja en la mezcla y procede a limpiar las superficies del congelador. Para áreas con acumulación de hielo, utiliza la espátula de plástico con cuidado.

Enjuague y secado

Una vez limpiadas todas las superficies, cambia el agua de tu cubeta y enjuaga el paño o esponja para eliminar residuos de bicarbonato y vinagre. Pasa el paño húmedo por el interior del congelador y séquelo completamente con otro paño limpio, evitando dejar humedad para prevenir la formación de hielo.

Realiza la limpieza del congelador aproximadamente cada tres meses para evitar acumulaciones excesivas de hielo y residuos y aprovecha este momento para verificar el sellado de la puerta, asegurándote de que funcione correctamente, ya que un sellado defectuoso puede aumentar la formación de hielo y el consumo de energía.

Para mantener los olores a raya entre limpiezas, coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en una esquina del congelador. Con estos consejos y una limpieza regular, garantizarás que tu congelador se mantenga higiénico, fresco y eficientemente operativo.