buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esta es la mayonesa más saludable, según la Profeco

El estudio de calidad realizado, analizó 80 marcas de diferentes mayonesas para saber si cumplían con lo declarado en sus etiquetas

Esta es la mayonesa más saludable, según la Profeco

La mayonesa, es una salsa o aderezo emulsionada fría y elaborada principalmente de huevo entero y aceite vegetal batidos. Puede sazonarse con sal, zumo de limón o vinagre.

En México, es uno de los aderezos más populares entre grandes y chicos y se puede degustar en sándwiches, elotes, ensalada de atún, pollo, surimi,

tostadas y otras ricas comidas o antojos.

Para darle a conocer a los consumidores mexicanos que tipo de aderezos como la mayonesa, tienen más contenido de sodio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 80 productos de diferentes marcas para saber si cumplían con los estándares de calidad que exigen las autoridades sanitarias.

PERO, ¿SABES QUE TAN SALUDABLE ES LA MAYONESA QUE UTILIZAS EN TUS ALIMENTOS?

La Profeco identificó aquellos productos que en su etiqueta presentaba la leyenda “exceso de sodio” que exige la Secretaría de Salud (SS) y en su análisis esto fue lo que descubrió:

Tomando en cuenta que los productos analizados tuvieron la menor cantidad de sodio, 3 marcas de mayonesa resultaron ser las más saludables y con menor cantidad de sodio según el organismo. Y estas son las que a continuación se enumeran en orden de importancia:

1.     Mayonesa Heinz: Contiene 599 miligramos de sodio en 100 gramos de producto

2.     Mayonesa McCormick: Contiene 616 miligramos de sodio en 100 gramos de producto

3.     Mayonesa La Costeña: Contiene 766 miligramos de sodio en 100 gramos de producto

Es importante tener en cuenta que, aunque estas marcas son las que presentan los niveles más bajos de sodio, deben consumirse con moderación y evitar su consumo en exceso para evitar enfermedades sobre todo en el caso de los adultos como: presión arterial, riesgo de enfermedad cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2 mil miligramos o 5 gramos de sal al día.