Nacional / México

“Eso sí calienta”: AMLO responde a Xóchitl Gálvez por llamarlo “machista”

El presidente insistió en que la senadora panista es la elegida de la mafia del poder que quieren seguir saqueando al país

“Eso sí calienta”: AMLO responde a Xóchitl Gálvez por llamarlo “machista”

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la senadora panista y aspirante a la candidatura por la Presidencia, Xóchitl Gálvez, quien lo llamó “machista”, al considerar que el mandatario no puede aceptar que una mujer puede ser candidata por méritos propios.

“No, eso sí calienta”, dijo el presidente, pero señaló que respeta el punto de vista de la senadora, aun cuando considera que es la elegida como candidata de la mafia del poder.

“Respeto su punto de vista. Ya aclaré que ella es la candidata de Salinas, de Fox, es la candidata de Claudio X. González y otros traficantes de influencias. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros y quieren seguir saqueando al país”, dijo el presidente.

XÓCHITL GÁLVEZ LLAMA MACHISTA A LÓPEZ OBRADOR

La senadora respondió ayer a las declaraciones de López Obrador al señalarla como la candidata elegida por “dedazo” de la oposición y lo acusó de que no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma un puesto en la política.

“Usted no puede concebir en que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política. Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, porque usted, señor presidente, es un machista”, refirió Gálvez.

"Señor Presidente, así como yo, hay millones de mexicanas que sin la ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante, A mí nadie me ha regalado y de usted solo quiero una cosa: que me respete. Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”, espetó Gálvez en sus redes sociales.

AMLO ASEGURA QUE EN SU ADMINISTRACIÓN NO HAY MACHISMO

En torno a los señalamientos de Xóchitl Gálvez al llamarlo “machista”, el presidente López Obrador destacó que en el Gobierno Federal no hay machismo y la mayoría de sus servidores públicos son mujeres.

“¡Qué machismo puede haber, en este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, la mayoría mujeres! ¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!”, dijo AMLO.

López Obrador acusó a los medios de comunicación apoyan a la senadora, así como algunos comentaristas de Televisa, pero, recalcó, la senadora está en todo su derecho de realizar sus actividades políticas y de expresarse.

imagen-cuerpo