buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Es oficial: Mariana Rodríguez se registra como candidata a la Alcaldía de Monterrey

“Antes de ser la esposa del gobernador, soy mujer y tengo autonomía”, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano

Es oficial: Mariana Rodríguez se registra como candidata a la Alcaldía de Monterrey

Mariana Rodríguez Cantú se registró hoy oficialmente como candidata a la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano.

Ante decenas de militantes del “Movimiento Naranja”,  y acompañada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, candidatos al Senado,  Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó la documentación requerida y así oficializar su candidatura.

“Hoy vine a entregar mi papelería ante Movimiento Ciudadano Nuevo León. Ahora sólo nos resta esperar a que la Asamblea defina las candidaturas para que comience el registro formal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León”, señaló.

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todas las críticas por ser la esposa del gobernador de Nuevo León.

“Sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa, soy Mariana Rodríguez, soy mujer, y también tengo autonomía”, refirió.

En la rueda de prensa llevada a cabo después de su registro, Mariana Rodríguez compartió sus aspiraciones, y destacó como la principal, el deseo de convertirse en la mujer más joven en liderar la capital de Nuevo León.

imagen-cuerpo

“Para mí sería un gran honor representar la candidatura de movimiento ciudadano a la Alcaldía de Monterrey. Estoy lista para tomar este desafío y este reto y trabajar incansablemente, como yo lo sé hacer, para seguir este orgullo de ser del norte, de ser de Monterrey”, destacó.

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey", aseguró la candidata de MC.

imagen-cuerpo