buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Eres cliente de Walmart? Conoce la nueva modalidad de cobro en esta tienda

El auge del comercio electrónico ha propiciado nuevas formas de pago. Aquí te decimos en qué consiste.

¿Eres cliente de Walmart? Conoce la nueva modalidad de cobro en esta tienda

Si eres cliente de Walmart, puede ser que conozcas la aplicación Cashi, la cual sirve para realizar pagos en todas sus tiendas, pero seguramente hay algunas cosas que tal vez no sepas y debes conocer.

El auge del comercio electrónico ha propiciado el crecimiento en nuevas formas de pago que buscan atraer clientes de diferentes perfiles de consumidores y con necesidades diversas, entre las que se encuentra el pago fraccionado.

La fórmula que aplican estas formas de pago se denomina “Compra ahora y paga después”, pero, aunque tiene sus ventajas, también presenta ciertos inconvenientes que es vital conocer para no poner en riesgo la salud financiera.

SI ERES CLIENTE DE WALMART ESTO TE INTERESA

La modalidad “Compra ahora y paga después” o “Buy Now, Pay Later”, en un principio es una modalidad cómoda y muy atractiva, pues permite diferir los pagos de un servicio o producto en el tiempo, fraccionando el total en varias cuotas sin pagar intereses.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, si por algún motivo no se pueden pagar las cuotas establecidas, se generarán intereses por encima de la media del mercado, por demora en el pago.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA MODALIDAD DE COBRO?

Esta nueva forma de pago es muy frecuentemente en productos que no tienen un precio muy elevado como: ropa, cosméticos, accesorios para el hogar, dispositivos electrodomésticos o compras recurrentes en cualquier plataforma de ecommerce.

Desde la pandemia del Covid-19, las compras online han tomado auge y han relanzado el uso de servicios con aplazamientos de pagos, de acuerdo a expertos.

Para este tipo de financiamiento, por lo general se solicita un primer desembolso al momento de realizar la compra y el resto se divide en varias cuotas del mismo importe durante las siguientes semanas o meses, por lo que se debe tener previsto en el presupuesto dicho gasto para poder cubrir la cuota a plazo, evitando que se acumulen los intereses.

WALMART LE ENTRA AL “COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS”

La cadena de supermercados Walmart, le entró al negocio Cashi que ha sido muy bien explorado por otras empresas como Elektra.

Su solución financiera no requiere el uso de efectivo ni de una tarjeta de crédito.

Las ventajas, según la tienda Walmart son las siguientes:

-Pagos fijos

-Sin enganche

-Sin tarjeta de crédito o débito

-Sin anualidad

-Respuesta de aprobación en aproximadamente 5 minutos

Otra característica de este tipo de financiación es que da la opción de diferir pagos pequeños, cuando los créditos convencionales solo están disponibles a partir de unos cientos de pesos. Es precisamente esta cualidad la que hace que los comercios que ofrecen el pago fraccionado aumenten sus ventas considerablemente.