buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Enfría tu hogar sin aire acondicionado

Con este invento solo utilizarás un bajo consumo de energía eléctrica

Enfría tu hogar sin aire acondicionado

Durante el verano el uso del aire acondicionado es muy común lo que hace que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se elevan de manera considerable, generando dolores de cabeza entre los usuarios a la hora de pagarlos.

Pero aquí te tenemos un excelente opción para poder enfriar tu habitación, hasta 9 grados, y con un consumo muy mínimo de energía electrica.

Novedoso invento

Científicos de la Universidad de de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un innovador dispositivo que gracias a la disipación de calor sin la necesidad de utilizar ningún ventilador logran evitar el incremento en el recibo de la CFE, mediante la refrigeración pasiva.

De esta manera lograrás disminuir la temperatura en tu hogar sin la necesidad de utilizar la energía eléctrica como con los aires acondicionados y solamente ocuparas un consumo muy bajo de agua.

Esta tecnología también te ayudará a que tu refrigerador consuma menos energía y tus alimentos durarán más tiempo.

Diseño utilizado en el nuevo dispositivo

Para esta nueva tecnología se combinaron tres técnicas de refrigeración pasiva en un solo dispositivo las cuales son: el aislamiento térmico, la refrigeración radiante y la evaporación.

Al unir estos tres métodos se obtiene una eficiente tecnología en enfriamiento gracias a los efectos sinérgicos.

El diseño es muy similar a un panel solar de los que conocemos comúnmente, su aspecto es pequeño y delgado,  pero en vez de emitir electricidad, este es capaz de refrigerar hasta en 9.3 grados Centígrados la temperatura ambiente, los cual se demostró en las pruebas realizadas.

Lo mejor y más novedoso de este invento es que no utiliza energía externa para llevar a cabo el enfriamiento de una habitación, además proporciona la refrigeración directa para combatir las altas temperaturas en el hogar, lo que lo vuelve una verdadera opción para dejar de utilizar el aire acondicionado.

Los creadores aseveran que también se puede utilizar para enfriar las partes más calientes de un aire acondicionado como lo es el condensador mejorando así su eficiencia, mediante el envío de agua fría a través de las tuberías.

Para que el dispositivo funcione adecuadamente es necesario añadir un poco de agua debido a la evaporación, aclarando que el consumo del vital líquido es muy bajo, por ejemplo para las regiones muy cálidas y secas se debe rellenar una vez cada cuatro días y para las regiones con más humedad este mantenimiento se debe realizar una vez al mes.

imagen-cuerpo