buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Enfría tu habitación sin aire acondicionado

Aquí te decimos como dejar de sufrir calor y además cuidar tu economía

Enfría tu habitación sin aire acondicionado

La ola de calor que se vive en diferentes regiones del país, sin duda alguna han hecho que muchas familias sufran ante la urgente necesidad de contar con un equipo de aire acondicionado, que en muchas ocasiones podría no estar al alcance de todos.

Y para quienes si lo tienen también suele ser un dolor de cabeza a la hora de la llegada del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en esta época del año suele venir muy cargado, por la alta demanda en el consumo de energía eléctrica.

A continuación te explicamos cómo puedes refrescar tu habitación  si no cuentas con un aire acondicionado o simplemente para que evites pagar los altos costos de la CFE.

Con este práctico truco casero podrás aminorar los efectos de las altas temperaturas en tu hogar, solo necesitaras estos materiales:

  • Dos botellas de plástico vacías de 500 ml
  • Agua de de la llave
  • 10 cucharaditas de sal
  • Dos botellas vacías de litro y medio
  • Un cautín de lápiz o un desarmador que calentarás en la estufa

A continuación te explicamos paso a paso lo que harás con el material para enfriar tu habitación.

Paso 1

Coloca 5 cucharaditas de sal en cada botella de 500 ml., después llénalas de agua y agita fuertemente hasta que la sal se disuelva por completo.

Paso 2

Llevas las botellas con el agua y la sal disuelta al congelador y espera a que se congelen por completo, mientras tanto recorta las botellas de litro y medio, quitándole la base (la puedes dejar unida de un extremo para que funcione como tapa).

Paso 3

Con el cautín de lápiz realiza varios agujeros a las botellas que recortaste desde la mitad hacía abajo, eso permitirá que exista circulación de aire, en caso de no tener un cautín puedes ayudarte con un desarmador previamente calentado en la estufa.

Paso 4

Con los cinchos de plástico fija las botellas grandes a un ventilador, por la parte de atrás, asegúrate de que la parte de la tapa quede hacía abajo como en forma de embudo.

Paso 5

Coloca las botellas congeladas dentro de las botellas fijadas en el ventilador, ahora sí, enciende el ventilador y disfruta de un aire fresco sin la necesidad de un aire acondicionado.

Nota: Puedes congelar más botellas con agua y sal disuelta para cambiarlas cuando ya el hielo se haya derretido.