buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Enfrentamiento armado en carretera federal deja 10 presuntos sicarios muertos

Durante la refriega con las autoridades 3 policías resultaron lesionados

Enfrentamiento armado en carretera federal deja 10 presuntos sicarios muertos

La tarde de este lunes se registró un fuerte enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes policiacos que dejó como saldo a 10 personas sin vida, todas presuntos sicarios, además de 3 uniformados lesionados, solo uno de ellos por impacto de bala.

La balacera se registró en la carretera federal a Nuevo Laredo, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, a través de su cuenta de Twitter.

El reporte indica que el enfrentamiento se dio cuando los sujetos armados confrontaron a los elementos de la Fuerza Civil, y como resultado se logró abatirlos, además, se decomisaron tres camionetas blindadas en las que viajaban y varias armas de fuego, municiones, equipo táctico y hasta granadas de fragmentación. Al parecer los presuntos delincuentes pertenecían a una célula criminal que opera en la región.

Por su parte se detalló que dos de los policías lesionados fueron debido a una volcadura que sufrió la unidad en la que perseguían a los sicarios, y el tercero fue impactado por un proyectil de arma de fuego.

Los agentes fueron llevados a recibir atención médica y su estado de salud se reporta estable, en tanto que los cuerpos de los sujetos que perdieron la vida fueron trasladados al área de Medicina Legal para tratar de establecer sus identidades y continuar con los trámites de ley.