buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran restos humanos en desagüe de la Universidad de Sinaloa

También fueron localizadas partes de ropa de una persona del sexo masculino

Encuentran restos humanos en desagüe de la Universidad de Sinaloa

Durante las últimas 48 horas se han realizados macabros hallazgos de osamentas en diferentes puntos de la capital sinaloense, el más sonado es el que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El descubrimiento fue informado a las Policía Municipal mediante una llamada anónima, al igual que a un colectivo de búsqueda, por tal motivo se dirigieron al lugar y el aviso resultó ser positivo.

En el sitio encontraron restos humanos y partes de prendas de vestir de una persona del sexo masculino, por lo que se solicitó apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado.

Los restos se encontraron en un tubo del desagüe de la universidad, por ello los peritos exploraron parte del arroyo del Piojo, el cual cruza varias colonias de Culiacán y pasa muy cerca de los edificios de la Facultad de Medicina de la UAS.

En esa búsqueda lograron recolectar varios huesos de manos, piernas y otros restos, todos humanos, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Se cree que la muerte pudo haber sucedido hace unos 6 meses y que pudiera haber ocurrido en otro sitio y que la corriente del agua lo llevara hasta el sitio donde fueron encontrados.

Otro hallazgo

Por un costado del Río Humaya, en las cercanías de la colonia Las Cucas, se encontraron más restos humanos que fueron recolectados por personal de criminalística, y de momento no se pudo establecer el género de la víctima. Entre los restos localizados se encuentran costillas, huesos de fémur y otros restos humanos.

Se piensa que debido a la maquinaria que realiza trabajos de la ampliación del malecón se desenterraron mencionados restos y quedaron al descubierto.

Uno más

En la parte nor-poniente de Culiacán, en las instalaciones de un antiguo aeródromo, también se realizó el hallazgo de los restos óseos de una persona del sexo masculino mismos que fueron llevados al área de Medicina Legal por parte peritos de la Fiscalía, al igual que los demás restos encontrados en los otros puntos de la ciudad, en donde se tratará de investigar las identidades y causas de muerte de todas las víctimas.