buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran cuerpo del último militar desaparecido en playa de Ensenada

El cadáver de Óscar Abraham estuvo perdido 13 días; fue encontrado flotando a 8 millas de la playa. Se graduaría el 2 de marzo

Encuentran cuerpo del último militar desaparecido en playa de Ensenada

}Tras permanecer desaparecido en el mar por espacio de 13 días, por fin a las 7:34 horas de este martes fue recuperado el cuerpo del séptimo militar que murió ahogado tras una práctica fuera de entrenamiento y, presuntamente, ordenada por el director del centro de capacitación militar, quien está detenido. Todos se graduarían el 2 de marzo.

Se trata del cuerpo de Óscar Abraham Sánchez Reyna, quien tenía 21 años de edad y era originario del Estado de México; fue encontrado flotando a ocho millas por un buque de la Armada de México; aún portaba su uniforme pixeleado, se informó a través de la página de Facebook, Soldados Desaparecidos Ensenada.

CÓMO MURIÓ ÓSCAR ABRAHAM SÁNCHEZ REYNA

Como se ha informado con oportunidad, un grupo de 11 militares que estaban por graduarse y que se sumarían a la Guardia Nacional (GN), supuestamente, fueron obligados por sus adiestradores en una “novatada”.

Tras obedecer la orden de sus superiores, los jóvenes soldados se metieron al agua; sin embargo, el mar estuvo picado y con oleaje fuerte, al grado de que los 11 se vieron comprometidos.

Cuatro de ellos fueron rescatados, y fueron ellos quienes alertaron que faltaban siete de sus compañeros. No salieron con vida.

imagen-cuerpo

Con el paso de los días, el 25 de febrero, horas el primer cuerpo fue localizado. Se trató de Carlos Omar Frías Lanfar y dos días después, el de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, ambos de Sonora.

El 29 de febrero, los cadáveres de Brando Francisco Gastélum Ayala, de Navojoa, y Luis Manuel Vilchis Díaz, y el 1 de marzo el cuerpo de Fernando Isaías Pérez López, y al siguiente, el sexto cuerpo, el de Michael Arellano Wilkinson.

DIRECTOR DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN MILITAR, DETENIDO 

De acuerdo con la información, a los jóvenes reclutas se les ordenó, pese al reporte de Capitanía de Puerto, de olas de cuatro metros de altura, entrar al mar, hecho que es investigado por la Fiscalía Militar.

Por su parte, este martes, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que el director del centro de capacitación militar está detenido; se le imputan cargos de "desobediencia y abuso de autoridad", lo que condujo al deceso de los cadetes, hecho que podría ser remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), además de que esta misma semana podría ser vinculado a proceso.