buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran a quinceañera violada y tirada en la carretera en Sinaloa

La jovencita fue “levantada” delante de su hermanito de 12 años, quien intentó que no se la llevaran, pero no pudo

Encuentran a quinceañera violada y tirada en la carretera en Sinaloa

Cuando caminaba con su hermanito de 12 años rumbo a un parque de la colonia Reforma, en Culiacán, una adolescente de 15 años fue secuestrada por un grupo de hombres, quienes se la llevaron delante del menor. Horas después, la quinceañera fue encontrada abandonada en una carretera de Sinaloa. Había sido golpeada brutalmente y violada.

El lamentable incidente se registró el sábado 17 de junio, y la muchachita, de quien se reserva su identidad, fue encontrada por una mujer a un costado de la carretera México-Nogales, en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con las autoridades, ambos menores se dirigían al parque, cuando repentinamente le salieron al paso varios hombres, quienes forcejearon con la chica; en tanto, el hermano pequeño buscaba que no se la llevaran; sin embargo, no pudo impedirlo y se la llevaron en un carro.

Rápidamente corrió a casa, donde informó a sus padres lo que había ocurrido y de inmediato se dirigieron ante las autoridades, quienes implementaron un operativo para dar con los tipos, pero resultó imposible.

Horas después fueron notificados que una vecina de la colonia San Pedro, de la ciudad de Guamúchil, había encontrado a la jovencita en terribles condiciones; además, había sido llevada por la señora a un hospital, donde notificaron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lo ocurrido.

Posteriormente, los papás decidieron trasladar a su hija a una clínica de Culiacán y, además, ratificaron la denuncia por privación ilegal de la libertad y abuso sexual, ante la Fiscalía sinaloense, donde se inició una averiguación para dar con los responsables.