buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentran a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán, desaparecido desde el sábado

Desde el pasado 13 de abril no se sabía nada del candidato a regidor y su ayudante, quienes salieron a bordo de un automóvil en la capital sinaloense

Encuentran a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán, desaparecido desde el sábado

Después de tres días de incertidumbre y preocupación, el candidato Luis Alonso García Corrales y su ayudante Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes habían sido reportados como desaparecidos en Sinaloa, fueron encontrados sanos y a salvo.

El hallazgo se produjo a 72 horas de que fueran reportados como desaparecidos en la zona sur de Culiacán.

El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó a través de sus redes sociales, que el secretario de Organización y candidato a regidor por Frente opositor PAN-PRI-PRD-PAS, Luis Alonso García Corrales, y su compañero Juan Francisco Cerón Beltrán, fueron localizados; noticia que fue recibida con alivio y alegría por parte de familiares, amigos y seguidores de ambos.

¿QUÉ LE PASÓ AL CANDIDATO LUIS ALONSO GARCÍA?

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando el candidato Luis García salió de su hogar en compañía de su amigo Juan Francisco, en su automóvil. Según testimonios, fueron detenidos por ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal y trasladados desde la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón.

Las noticias sobre su desaparición movilizaron a cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y familiares, quienes se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir su liberación. Con pancartas que clamaban por la paz y seguridad, expresaron su solidaridad y preocupación por la situación.

GOBERNADOR DE SINALOA INFORMA QUE ESTÁN SANOS Y A SALVO

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció en su cuenta de X, que tanto el candidato como su compañero ya se encontraban en su casa reunidos con sus familiares.

“He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias. Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del Gobierno Federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, señaló el gobernador sinaloense.