Encuentran a 148 migrantes hacinados en un camión abandonado
En la pesada unidad también viajaban niños no acompañados; el chofer se dio a la fuga y dejó a los viajeros a su suerte
Un total de 148 migrantes fueron encontrados abandonados en el interior de un tráiler, a un costado de la carretera en el estado de Veracruz, México. Entre los viajeros iban 23 niños no acompañados.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado, el chofer abandonó la carga a un costado de la rúa, en condiciones inhumanas, pues las temperaturas sofocantes en la entidad son asfixiantes.
Noticia Relacionada
“El INM rescató a 148 personas migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados -en condiciones de riesgo para su vida- a un costado de la carretera Minatitlán- Córdoba”, indicó el INM.
Los migrantes proceden de Guatemala, El Salvador y Honduras, y del total de rescatados había 23 menores no acompañados (sin adulto responsable) y 44 familias completas.
El Instituto Nacional de Migración brindó "atención humanitaria a los grupos en condición de vulnerabilidad y se verificó su estado de salud. Una vez concluido el procedimiento, los adultos fueron llevados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes”.
En cuanto a los menores que viajaban solos, así como las familias, durante su proceso migratorio permanecerían a resguardo del Sistema DIF y de la Procuraduría para la Defensa del Menor.
La razón por lo que los ciudadanos centroamericanos huyen de sus países se debe a la pobreza y la violencia, y se marchan en busca del sueño americano.
Intentan entrar a Estados Unidos sin documentación, por lo que se arriesgan a viajar ya sea en camiones de carga, como en el techo de "La Bestia", nombre que recibe el ferrocarril del sur de México.