buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Encuentra a sus padres 17 años después de ser robado del IMSS

La historia que inició como tragedia en Jalisco tiene ya un final feliz; fue sustraído de la institución de salud en 2005

Encuentra a sus padres 17 años después de ser robado del IMSS

"Chava" nació en el 2005, en la clínica 45 del Seguro Social, en Jalisco; sus padres le esperaban con ansias; sin embargo, un ser deshumanizado y sin corazón los sustrajo de los cuneros y por 17 años no se supo nada de él.

Se trata del adolescente Salvador Macías López, cuya historia ha sacudido a todo México, pues a poco de cumplir su mayoría de edad se reencontrará con sus papás, dio a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La noticia de su robo, por una mujer vestida de enfermera, recorrió todo el país y se dio una búsqueda que resultó infructuosa.

Sin embargo, la buena nueva la dio el mandatario estatal jalisciense en su cuenta de Twitter, quien detalló que, en septiembre del 2021, el Instituto de Ciencias Forenses hizo un análisis facial del pequeño y publicó cómo podría verse en este año, por lo que los operativos de búsqueda fueron retomados.

E hizo "match", pues una mujer, anónimamente, contactó a las autoridades para proporcionar datos del paradero del pequeño, ya casi adulto, pues proporcionó fotografías de quien creía era "Chava".

De inmediato, Alfaro se contactó con el jovencito, a quien se le realizaron pruebas genéticas junto a quienes posiblemente eran sus padres, y éstas arrojaron resultado positivo: el chico era aquel nene robado de los cuneros por una desalmada mujer.

La noticia ya les fue dada a los tres, por lo que en breve podrían reunirse, a la vez que se reconoció la labor de quienes hicieron posible que una familia volviera a estar junta, como debió ser desde el primer día.