buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

En Navojoa docente pide reinstalación frente a Palacio de Gobierno

Originario de Navojoa, es uno de los afectados por la pasada reforma educativa y quien no ha logrado ser reinstalado de sus funciones

En Navojoa docente pide reinstalación frente a Palacio de Gobierno

Para hacer un llamado a los gobiernos estatales y federales, el docente de Navojoa Gabriel Moisés Verdugo Alcántar se plantó frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo para pedir su reinstalación tras ser víctima de la pasada reforma educativa, que lo alejo de sus funciones desde 2018.

El docente explicó que busca una audiencia presencial o virtual a nivel federal para resolver lo conducente con los maestros afectados por la Reforma Educativa y donde forma parte del grupo afectado que no ha logrado ser restituido.

Además señaló que recientemente estaba desempeñando el puesto como auxiliar administrativo en la Técnica #67 de Navojoa, el cual concluyó, en el que pide prórroga para seguir laborando mientras se aclara su situación.

“Ha sido un caso especial, muy difícil, SEC no tiene voluntad para solucionar mi problema, apenas a estos tiempos está buscando a nivel federal para que se incluya mi caso en el 5% de Maestros que faltan por hacer justicia”, externó.

Verdugo Alcantar recordó que anteriormente impartía clases con un enfoque intercultural bilingüe al inculcar la lengua Mayo, hasta antes de ser cesado en sus funciones.

Anteriormente había realizado protestas pacíficas en el Palacio Municipal de Navojoa y en la Delegación Regional de la SEC en el municipio, donde se le informó que se daría seguimiento al caso, pero de momento no ha sido atendida su solicitud.

“La Secretaria de Educación Pública(SEP) en la conferencia mañanera del 6 de Junio dio información que se ha reinstalado al 95% de los Maestros afectados por la mal llamada reforma educativa, mi caso no está dentro ese 5% restante y es lo que se está buscando”, agregó.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo