buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

En Cajeme bajan ventas de productos de mar

Los dueños de pescaderías atribuyen al clima caluroso, su falta de ingresos

En Cajeme bajan ventas de productos de mar

Las y los dedicados a la venta de productos de mar, presentan un 50 por ciento menos de ingresos y su argumento es que los consumidores acuden menos a sus negocios, debido al clima caluroso.

Fausto Mendoza, dio a conocer que esperan regular sus ganancias para los meses de octubre y noviembre, mientras tanto la ciudadanía se mantiene consumiendo las especies más económicas de su mercado.

Carlos César Llánez Gonzalez, destacó que los productos más demandados por los compradores, es la tilapia que ronda de los 100 a 120 pesos, dependiendo de su tamaño, así como el lenguado que cuesta 160 pesos por kilogramo y la curvina cuesta a 110 pesos por kilo.

Especificó que las mencionadas especies suelen utilizarse para hacer ceviche, al vapor o empanizados, pues se procura preparar más platillos frescos, que, en alimentos en caldo.

Ambos coincidieron que dejaron de vender el callo de hacha, debido a su costo que ronda de los mil a mil 200 pesos, por lo que la ciudadanía prefiere no comprarlos, lo que se traduciría en pérdidas para sus negocios.

Recordaron que todavía el año pasado, adquirían ese molusco en 700 pesos por kilogramo, pero tras la dificultad de capturarlo incrementó su valor.

Dieron a conocer que el costo del camarón, depende del tamaño del mismo, por lo que su precio va de los 140 a los 400 pesos.